Según conteo preliminar:
Opositor habría ganado en la votación de los argentinos en Santiago

Mauricio Macri obtendría 87% de los votos, de acuerdo a los datos de Cambiemos.  

Lorenza Sciaraffia 

Con más de 87% de los votos, el candidato opositor Mauricio Macri habría ganado las votaciones en Chile en las que participaron 1.026 ciudadanos argentinos, según un conteo preliminar no oficial de los comicios realizados en el Consulado de Argentina en Santiago.

Los datos fueron entregados a "El Mercurio" por el fiscal (apoderado de mesa) de la coalición Cambiemos Paul Bulacia, luego de que fueran escrutadas las seis mesas dispuestas en el consulado.

"Votó más gente, hubo más entusiasmo", señaló más temprano a "El Mercurio" Rodolfo Norton, cónsul de Argentina en Chile. Norton explicó que se vio "mucho movimiento" entre los que ejercieron su voto y los que se acercaron a justificar la no emisión del sufragio para evitar una multa.

En Chile residen unos 72.000 argentinos de los cuales 1.800 están empadronados, es decir, se han inscrito porque tienen la voluntad de votar, de acuerdo a los datos del consulado en Santiago. Si participan finalmente o no, es una decisión optativa.

Ayer, para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, los argentinos en Chile llegaron repartidos durante el día a diferencia de la primera vuelta, el pasado 25 de octubre, cuando votaron unas 900 personas, que se concentraron mayormente en la mañana debido a que ese día se jugaba la semifinal de rugby entre Argentina y Australia.

"Me emociono...que cambie todo. Voté por quien había que votar, no lo quiero decir pero sabés. Hace seis años y medio que vivo aquí, pero quiero volver algún día, cuando tenga un país de verdad de nuevo, no lo que es ahora" afirmó Silvia, uno de los electores, a este diario.

Unos 72.000 argentinos residen en Chile de los cuales 1.800 están empadronados. Ayer, habrían votado unos 1.026.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Un gran número de argentinos en Chile llegó hasta Vicuña Mackenna para ejercer su voto. Había seis mesas dispuestas para sufragar.
Un gran número de argentinos en Chile llegó hasta Vicuña Mackenna para ejercer su voto. Había seis mesas dispuestas para sufragar.
Foto:josé luis RISSETTI


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales