Banda registra ilícitos reiterados
Concepción: Arrestan a niño de 11 años y a dos de 14 por robar auto

Integran grupo de menores llamado "Chicos malos", supuestos autores de seis delitos de este tipo en el año.  

FABIÁN ÁLVAREZ 

Solo 11 años tiene el menor de los tres niños -los otros dos tienen 14 años- que la madrugada de ayer fueron arrestados en Concepción por supuestamente robar un automóvil en la vecina comuna de San Pedro de la Paz e intentar desvalijarlo, afirmó Carabineros.

El jefe de la Primera Comisaría de Concepción, comandante John Polanco, aseguró que los detenidos son parte de los llamados "Chicos malos", una banda de menores de entre 11 y 17 años que desde enero último han concretado seis robos de este tipo, dijo el comisario.

Según la fiscalía, uno de los más reincidentes de este grupo es J.A.N.C., uno de los aprehendidos ayer y quien estaba con arresto domiciliario total, pues ha sido formalizado por una decena de sustracciones de vehículos y receptaciones.

De la banda de los "Chicos malos", el Ministerio Público explicó que ha logrado prisión preventiva para uno que cumplió 18 años, internación provisoria para otro, y cuatro arrestos domiciliarios nocturnos o totales. En algunas formalizaciones de cargos, pese a que los delitos no son tan gravosos, los fiscales han pedido privar de libertad a los detenidos por ser reincidentes.

El comandante Polanco sostuvo que en el caso de ayer el automóvil fue sustraído en San Pedro de la Paz y llevado hasta la población Pedro del Ríos Zañartu, cercano a la costanera de Concepción. Allí, el vehículo fue visto por uniformados que lo buscaban por un encargo por robo y al acercarse a este, los menores intentaron huir, pero fueron detenidos de inmediato.

Otro arresto ocurrió en la mañana, cuando el padre del niño de 11 años -inimputable ante la ley- lo fue a retirar de la comisaría. El hombre tenía una orden de aprehensión pendiente por amenazas, por lo que quedó detenido.

Familias
Carabineros afirma que los jóvenes vienen de hogares con problemas delictuales o de drogas. 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales