Cronograma:
Senado fija calendario por sanción penal de la colusión y Sernac

Trámite será en paralelo en la comisión de Economía.  

R. F. 

La comisión de Economía de la Cámara Alta acordó tramitar en paralelo el articulado del proyecto que busca fortalecer el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y las ideas matrices de la propuesta del Ejecutivo que pretende sancionar con pena de cárcel la colusión.

Para ese fin, fijó un cronograma de trabajo que considera debatir el robustecimiento del Sernac durante la sesión de los días miércoles. Entre otros aspectos, la comisión debe hacer el estudio de más de 200 indicaciones ingresadas a la reforma del Sernac.

Mientras que los lunes, a contar de las trece horas y hasta las tres de la tarde, se desarrollará la ronda de audiencias que les permitirá a los parlamentarios conocer detalles del mensaje que fija normas para la defensa de la libre competencia.

"El lunes 23 de noviembre, el Ministerio de Economía presentará un informe con las indicaciones de su autoría y la propuesta que busca compatibilizar su contenido con aquellas que presentamos los legisladores", explicó el presidente de la comisión de Economía, Eugenio Tuma (PPD).

Y añadió que "los equipos técnicos del Gobierno y de nosotros trabajarán en conjunto para definir cuáles son inadmisibles y cuáles podrían refundirse, todo pensando en agilizar la tramitación y hacerla más productiva".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales