Voz del lector

 

Tránsito de vehículos pesados por camino de La Pirámide en horas punta

Todos los días, en horas punta, se observan camiones, buses y micros transitando por La Pirámide, generando más atochamientos, muchas veces, sin carga que justifique su paso a esa hora.

Inhabilitan automáticamente una de las dos vías y de señalizar... ¡ni hablar!

Carlos Montes

Considera que las carpas frente a La Moneda degradan la fachada del Palacio de Gobierno

Quienes trabajan en el centro habrán observado que prácticamente todas las semanas, en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, se arman y desarman grandes carpas blancas para exhibiciones.

En su mayoría se trata de exposiciones de entidades estatales.

Estas carpas tapan la perspectiva visual que requiere la fachada de la Casa de Gobierno y degradan el prestigio del principal edificio del país. Grande debe ser la decepción de muchos turistas que concurren a visitarlo y no lo pueden ver, pues está tapado.

Pero peor aún, armar y desarmar carpas diferentes a cada rato es extraordinariamente caro. Creo que las entidades estatales exhibidoras deberían coordinarse de manera que todos los eventos, si han de hacerse en la Plaza de la Constitución, puedan ser cobijados por una misma carpa, con las modulaciones que se requieran.

Estoy seguro de que si la autoridad entregara la información sobre el monto de los recursos fiscales que se gastan anualmente por este concepto, los lectores quedarían perplejos.

Clemente Manterola Wend

Improvisados estacionamientos en Valparaíso

Hace varios meses que la parte de la calle Carrera en el centro de Valparaíso -entre Av. Brasil y Yungay- se halla cerrada por hundimiento. Pero como estamos en Chile, hoy sirve de improvisado estacionamiento, con el peligro de que se desconocen las reales condiciones del terreno y si soportará el peso de los vehículos.

Ha transcurrido mucho tiempo y aún no se hace nada. Las autoridades correspondientes debieran actuar más rápido para seguridad de peatones y automovilistas que ingresan al servicentro para acceder a esta vía.

Germán Serrano Velasco

Carreras, ruidos molestos e infracciones en avenida Tabancura

Vivo en las torres que están ubicadas en la avenida Tabancura, donde he visto un gran cambio en la infraestructura de la zona. Pero, también han surgido algunos problemas: en el cruce Tabancura/Las Hualtatas se cometen infracciones a cada rato (ver foto), se desarrollan carreras nocturnas, además de los bocinazos de los camiones de las obras aledañas y los ruidos molestos que generan los autos "enchulados".

Y existe muy poca fiscalización.

Cristián Simon B.

Molesto con las prácticas que efectúan las aseguradoras para liquidar un siniestro

En abril sufrí lo que las aseguradoras llaman "siniestro". Después de trámites, llamadas, constancias, etcétera, la compañía me devolvió el dinero por el auto que perdí. Y al sujeto que me chocó le puse una demanda. Entonces llegaron los abogados, palmeándome la espalda, y en vez de ayudarme se colgaron del recurso que presenté. Me hicieron firmar papeles y perder mi tiempo ante notarios para decir después que ellos solo velan por el beneficio de la compañía. Claro, "la compañía" se queda con tu vehículo, lo arregla y estos señores le cobran a la otra parte la diferencia. Se vende el automóvil y ¿qué tenemos?... un negocio redondo. ¿Y quién pierde? El suscrito.

A los lectores que lean esta carta les recomiendo que estén muy atentos a estas prácticas.

Camilo Betanzo

Venta de piezas de vehículos robados

Hace un par de días sufrí el robo de la rueda de repuesto. Diariamente ocurren cientos de casos como el mío y es sabido que hay barrios donde revenden estas piezas sustraídas.

¿Quién no ha escuchado a alguien decir, "me robaron una rueda y compré la misma a $30 mil en el persa"? ¿Por qué se hace vista gorda a este problema y se permite que operen estos negocios ilícitos? ¿No se les puede exigir boletas a estos "comerciantes" para verificar la procedencia de las especies que comercializan en estos lugares?

Con una fiscalización periódica, estoy seguro de que se podría evitar un sinnúmero de estos delitos y cortar, de paso, este círculo vicioso desde la raíz.

Fernando Marfán Fantuzzi

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales