ELMERCURIO.COM Volver

Asumirán funciones desde el "Legal Day One":
Seis cargos de la primera línea del banco fusionado Itaú CorpBanca provienen de la entidad brasileña

Martes 24 de noviembre de 2015



 

Itaú y CorpBanca terminaron ayer por anunciar la estructura organizacional del nuevo banco fusionado. En un comunicado destacaron que esta organización está "orientada a potenciar las principales líneas de negocio de ambos bancos".

Así, reportarán al Milton Maluhy Filho, gerente general de Itau CorpBanca, desde el "Legal Day One": José Francisco Sánchez, en la Banca Mayorista; Pedro Silva, en Tesorería; Cristián Canales, en Legal & Compliance; y José Manuel Mena, en Auditoría, quien deberá reportar al Comité de Auditoría. Todos ellos provienen de las filas de CorpBanca.

En tanto, son seis los nombres de Itaú: Víctor Orellana, que se hará cargo de la Banca Minorista y Alberto Lungenstrass liderará Recursos Humanos. Desde Brasil llega a liderar el área de Marketing, Productos, Canales Digitales y Franquicias, Rogério Braga. Se suman Luis Rodrigues, que comandará la división de Operaciones y Tecnología; Gabriel Moura que asumirá a la cabeza de Planificación y Control Financiero (CFO) y a Riesgo llega José Valencia.

Jaime Munita será el encargado de liderar ItaúCorpBanca Colombia, que continuará como filial de ItaúCorpBanca Chile, con reporte al Directorio de ItaúCorpBanca Colombia.