ELMERCURIO.COM Volver

Swan y Mihogar, de papelera de Roberto Izquierdo:
Nuevas marcas de tissue debutan en cadena SMU

Martes 24 de noviembre de 2015

Nuevas marcas.- Forestal Papeles Concepción (FPC) competirá con su marca premium Swan y otra de consumo masivo, Mihogar.Foto:GONZALO MUÑOZ

Papel higiénico será comercializado en los próximos días en los supermercados de la empresa, como Unimarc.
 


J. Mazzucco 

El acuerdo ya está a firme, y en los próximos días entrará un nuevo actor al mercado del papel tissue . De la mano de la cadena supermercadista SMU -firma que reúne a Unimarc, Alvi y Mayorista 10, entre otras-, la empresa Forestal y Papeles Concepción (FPC) comenzará a vender sus productos en sus góndolas.

La papelera es de propiedad del empresario forestal y pesquero Roberto Izquierdo Menéndez, y hoy tiene líneas de papeles y de tissue . En su segunda área, FPC maneja dos marcas, Swan y Mihogar, con productos como papel higiénico y toallas desechables.

Según Roberto Izquierdo Valdés, gerente general de FPC Tissue e hijo del empresario, la primera marca competiría en el segmento premium con firmas como Elite, de CMPC, mientras que la segunda es más masiva y podría disputarle participación a Confort, también de CMPC.

"El acuerdo es para entrar a todas las cadenas de supermercados de SMU. Esperamos contar con nuestros productos en góndolas en los próximos días", afirmó el ejecutivo. Agregó que también están en conversaciones con otras cadenas.

No obstante, según fuentes de la industria, el mercado se encuentra muy consolidado, por lo que el ingreso de un nuevo competidor y la subsistencia de un nuevo actor es, a lo menos, complejo.

FPC también apuesta a exportar estos productos. Su proyección es que esta línea de negocio signifique alrededor de US$ 90 millones al año.