ELMERCURIO.COM Volver

 
Nuevo libro revela los secretos de Carlos Slim

Martes 24 de noviembre de 2015

Foto:Reuters



 

Tras una investigación de cerca de ocho años y más de 100 entrevistas, el periodista mexicano Diego Enrique Osorno acaba de publicar "Slim: Biografía política del mexicano más rico del mundo", la historia no autorizada de Carlos Slim, el segundo hombre más millonario del mundo, según la revista Forbes.

El libro del multimillonario -que actualmente tiene una fortuna estimada de US$ 77 mil millones- contiene una entrevista al propio protagonista, la cual pudo ser conseguida por el periodista solo después de cuatro años de haberla solicitado. Asimismo, en la biografía Osorno hace una comparación de los tres hijos de Slim, que hoy llevan la mayor parte de sus negocios. Además, el periodista relata los altibajos de la relación entre Slim y otros millonarios mexicanos.

Otro de los datos interesantes del libro tiene relación con Julián Slim, el fallecido hermano del empresario, quien interrogó a sospechosos de ser rebeldes izquierdistas para la ya desaparecida agencia de inteligencia nacional DFS.