ELMERCURIO.COM Volver

 
Factoring y estructuraciones financieras a la medida de las necesidades de la pyme

Martes 24 de noviembre de 2015

Andrés Hortal, gerente general de BHV Capital Servicios Financieros.

Soluciones innovadoras, competitivas, eficientes y transparentes otorga esta compañía a las pymes.
 


 

BHV Capital es una empresa de factoring orientada a la pequeña y mediana empresa. Es así como ayudar a estas pymes a desarrollar su negocio es parte de los objetivos primordiales de la compañía. Dentro de sus servicios de factoring proveen alternativas de financiamiento, ya sea a través del descuento de las cuentas por cobrar, como así de diversos instrumentos financieros que son susceptibles de comprar y que representan pagos futuros: facturas, letras, contratos y órdenes de compra, entre otras.

Alternativa de financiamiento

Así lo explica Andrés Hortal, gerente general de BHV Capital Servicios Financieros, quien agrega que hoy, esta es una alternativa real de financiamiento la cual está amparada por una legislación que ha mostrado ser muy eficiente a la hora de exigir su cumplimiento. "En efecto la ley N° 19.983 le ha ido dando cada vez más fuerza a un producto que crece en la parrilla de alternativas financieras. Muchas empresas, históricamente, han mirado a los factoring como financiamiento de último recurso, pero si uno observa mercados más desarrollados como el norteamericano y, más aún, el europeo, el factoring es una herramienta cada vez más usada como alternativa de financiamiento al capital propio e incluso a la deuda bancaria".

En efecto, subraya que sólo el mercado europeo de factoring alcanza a más de US$ 2.800 billones, comparado con los escasos $195 billones de dólares del mercado bancario local. "Estas cifras, si bien no del todo comparables, hablan del potencial que este producto tiene en nuestro país. Si a lo anterior le sumamos que el éxito de este producto, en buena parte se debe a que la gran mayoría de las pymes tiene problemas para financiarse y que en Chile existen sobre las 150.000 pymes, vemos que el potencial es aún mayor", dice Andrés Hortal.

Soluciones innovadoras

Christian Briones, gerente de Operaciones y Cobranza de BHV Capital Servicios Financieros, comenta que el transformar esta alternativa de financiamiento, mal entendida de último recurso, por una alternativa de flexibilidad y ayuda al crecimiento, es lo que han procurado desarrollar en la empresa. "Nos hemos acercado a nuestros clientes, entendiendo su negocio a cabalidad, nos han permitido proponer soluciones muchas veces innovadoras, pero también muchas veces simples, pero desconocidas por ellos".

Detalla que la flexibilidad que BHV Capital ofrece, se fundamenta en que si bien es un producto relativamente sencillo, logran adaptarlo a la necesidad de cada uno de sus clientes. "No sólo descontamos una factura o una letra, por citar algunos instrumentos, proveemos una solución financiera que le permita a nuestro cliente continuar con un plan de inversión y crecimiento que de otra forma no podría. Hoy, es una realidad que a las pymes les cuesta conseguir financiamiento y que el capital invertido, generalmente escaso, es el resultado de toda la vida de trabajo y ahorro de los pequeños empresarios", enfatiza Christian Briones.

De esta manera, BHV Capital les abre una ventana adicional ya que le asigna valor y recursos reales a la venta a plazo, hoy cada vez más común, desarrollando a través de esta flexibilidad alianzas de largo plazo con sus clientes.

www.bhvcapital.cl, teléfono (2) 2706 0700, contacto@bhvcapital.cl. Las Urbinas 53, piso 10, Providencia.