Mega reactiva "Código rosa" y reformula su franja de la tarde

El programa de ficciones unitarias, que se registró hace más de un año, debutará el próximo lunes como una estrategia para sostener la sintonía del bloque diurno.  

Cristopher Ahumada L. 

Hace más de un año, Mega comenzó las grabaciones de su primer programa de ficciones unitarias centradas en disímiles conflictos femeninos. El espacio, conducido por Karla Constant, inicialmente debutaría el segundo semestre de 2014 como la carta de la estación para su franja de la tarde, pero se pospuso su debut por decisiones programáticas.

Ahora, finalmente, la señal privada confirmó que "Código rosa" se estrenará el próximo lunes y que la postergación respondió a una estrategia para posicionar el producto con un buen piso de sintonía -desde septiembre lidera ese bloque-. "Ahora tenemos la tarde consolidada con 'Eres mi tesoro', 'Gumus', 'Muchacha italiana' y 'Abismo de pasión'. Estamos en un muy buen momento para debutar con un producto nacional que dé variedad a la oferta", afirma Patricia Bazán, directora de contenidos y estándares de calidad.

"Código rosa" busca cautivar al público con capítulos de una hora de duración en los que se presentarán reveladoras historias de mujeres enfrentadas a pérdidas, engaños, maltratos y decisiones dolorosas. El equipo también apostó por explorar temas de interés social como la violencia intrafamiliar, las adopciones ilegales, la drogadicción, los riesgos de las redes sociales, la discriminación y las obsesiones estéticas. "Estoy feliz de que este proyecto por fin vea la luz. Esta nueva apuesta cuenta con historias que son muy variadas y que están basadas en hechos reales, por lo que claramente es una serie para distintos públicos. Ojalá que tenga una buena recepción y que sumemos a la franja de la tarde, que actualmente estamos liderando", dice la conductora.

En la grabación del programa participaron decenas de actores de amplia trayectoria en televisión; entre ellos, Alex Zisis, Alejandro Trejo, Soledad Pérez, Willy Semler, Alessandra Guerzoni, Remigio Remedy, Alejandra Herrera y Grimanesa Jiménez.

La competencia

El programa -que debutará el lunes pasadas las 16:00 horas, después del capítulo de "Eres mi tesoro"- tomará el lugar que deja la teleserie "Muchacha italiana viene a casarse" -termina esta tarde- y reordenará los contenidos de Mega en ese bloque. La competencia a la que se enfrentará en su horario incluye a la teleserie "Esa no soy yo", de TVN, y a las producciones brasileñas "Imperio" y "Avenida Brasil", de Canal 13. CHV, en tanto, cuenta en su parrilla con "La jueza" y con "Lo que callamos las mujeres", un espacio que propone un formato similar al de "Código rosa" al presentar ficciones unitarias.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<br/>


Foto:MEGA

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales