El Teatro Cariola comenzará 2016 con el artista récord de YouTube

A un año de su remodelación, los responsables del recinto, declarado monumento histórico en 2012, proyectan iniciar la temporada con el fenómeno del rap Wiz Khalifa.  

José Vásquez 

Los números con los que Wiz Khalifa (28) llegará por primera vez a Chile son impresionantes: solo su video clip para "See you again", parte de la banda sonora de la taquillera película "Rápido y furioso 7", cuenta con más de mil millones de visitas en YouTube, convirtiéndolo, además, en el artista que más rápido llegó a esa cifra entre los diez que han conseguido superar esa barrera; entre ellos, Psy, Taylor Swift y Katy Perry.

Solo seis meses tardó la canción en batir el récord, un tema que también se presentaba como un homenaje al fallecido protagonista de la saga, Paul Walker. Wiz Khalifa, entonces, vendrá en su momento de mayor popularidad, montando su espectáculo el próximo 28 de enero en el Teatro Cariola. Una presentación que estaría en la antesala del estreno de su nuevo álbum, "Rolling papers 2", que debería salir al mercado durante 2016.

"No es normal que un artista de su nivel haga un show tan exclusivo en Chile", cuenta Leonardo Valeria, director de Transistor, la productora que tomó la concesión del recinto de calle San Diego por diez años. Valeria señala que con este nombre esperan iniciar una ruta que sea seguida por otros músicos: "Nuestro plan es que se presenten cada vez números más importantes".

Desde que el refaccionado Teatro Cariola volvió a abrir sus puertas en noviembre del año pasado con el show de Echo & the Bunnymen, han pasado más de 80 mil personas en los 65 conciertos que se han realizado. Bandas como Devo hicieron su primera presentación en Chile ahí, y otros como el cantautor Steven Wilson, quien realizó tres fechas consecutivas en el lugar. Una especie de residencia en el teatro y una experiencia que se espera repetir en 2016 con otros nombres. "Siempre tuvimos la idea de posicionar al Cariola como uno de los teatros más importantes de Latinoamérica, y creo que eso se está logrando bastante rápido. Antes no se hacían shows internacionales, y ahora que somos más conocidos, aspiramos a conseguir grandes artistas que ojalá puedan tocar por varias noches seguidas", proyecta Valeria.

El teatro planifica ahora cerrar sus puertas en febrero para intensificar sus trabajos de climatización de la sala, arreglos en la fachada, camarines y backstage. Una pausa antes de volver a subir el telón a su temporada más ambiciosa.

65 shows
Durante su primer año de funcionamiento, el Teatro Cariola tuvo 65 conciertos, convocando a más de 80 mil personas.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Wiz Khalifa se presentará el 28 de enero en el teatro de calle San Diego.
Wiz Khalifa se presentará el 28 de enero en el teatro de calle San Diego.
Foto:Transistor


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales