Denunciante en la causa por fraude al fisco y negociación incompatible:
Ex diputado Marinovic desconocía que arrendaba oficina a familiar de Bianchi

Ex integrante de la Cámara Baja declaró casi una hora ante los jueces del Tribunal de Juicio Oral de Punta Arenas. Defensa del desaforado senador declinó interrogarlo.  

ROLANDO MARTÍNEZ VERGARA 

"Me pareció razonable arrendar al lado de su oficina, porque ya había un trabajo desarrollado, y me señaló que me iban a contactar para arrendar la sede. Yo le arrendé a Victoria Retamales. No la conocía hasta que suscribimos el contrato. Yo no supe y ella no me dijo que era cuñada de Bianchi", declaró el ex diputado por Magallanes, Miodrag Marinovic, en el marco del juicio en contra del desaforado senador independiente por la zona, Carlos Bianchi.

Dos años y seis meses pasaron desde que Marinovic denunció a Bianchi. Solo se reencontraron ayer en el juicio en contra del parlamentario imputado de fraude al fisco y negociación incompatible por el arriendo de una oficina a su suegra, entre 2006 y 2010.

Vistiendo vestón oscuro y camisa blanca, sin corbata, Marinovic ingresó a la sala. Solo cruzó miradas con su otrora compañero político.

En el público estaban la esposa de Bianchi, Blanca Retamales, y sus hijos.

La declaración de Marinovic, quien fue diputado entre 2010 y 2014, y perdió su postulación al Senado ante Bianchi y Carolina Goic (2013), se extendió por casi una hora. Recordó que ejerciendo como parlamentario a comienzos de 2013 (abril) recibió un sobre con información respecto del arriendo de la sede parlamentaria. Acudió a la fiscalía con los antecedentes recibidos y formuló la denuncia.

Señaló que él ocupó la oficina por diez meses (hasta diciembre de 2010) y pagó un arriendo de $500 mil. "La renta por la oficina de Bianchi la supe en 2013 cuando me llegaron los antecedentes que originaron la denuncia. Fue una sorpresa, porque ahí me enteré que en marzo de 2010 pagaba más de un $1 millón". También declaró que debió arreglar la oficina y amoblarla, pero después se percató que no era amplia para reuniones, buscó otra más grande y por el mismo precio.

La defensa de Bianchi declinó interrogar a Marinovic. El abogado Miguel Soto Piñeiro afirmó que es un rival político de Bianchi y que "no es un testigo que pueda ser calificado de objetivo. Pensamos que faltaba un mínimo de objetividad para justificar preguntas".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
DENUNCIA Treinta meses pasaron desde que el ex diputado Marinovic denunció a Bianchi. Ayer se reencontraron en el juicio en contra del senador en el tribunal de Punta Arenas.
DENUNCIA Treinta meses pasaron desde que el ex diputado Marinovic denunció a Bianchi. Ayer se reencontraron en el juicio en contra del senador en el tribunal de Punta Arenas.
Foto:JOSE MIGUEL CÁRDENAS


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales