ELMERCURIO.COM Volver

El caso de José Manuel Bravo:
"Eliminarán gran parte de nuestra plaza por la construcción de edificios sociales"

Martes 24 de noviembre de 2015

De La Florida nos explicaron que, a 100 metros, se levantará un parque de 18 mil m {+2} con los juegos más grandes de la Región Metropolitana, que podrán disfrutar el lector y sus vecinos.
 


 

"A mediados de septiembre, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, junto a la familia Frei, inauguraron una plazoleta en la intersección de Av. La Florida y Departamental. Entonces nos enteramos de que nuestra plaza -que se encuentra a unos 100 metros de la otra- sería intervenida (tala de árboles, eliminación de prados, etc.), en un 70%. Ello debido a que próximamente serán construidos unos edificios de departamentos. No estamos en contra de las edificaciones, pero sí de que nos eliminen el área verde", comentó José Manuel Bravo a Línea Directa.

Aseguró que dicha plaza es el fruto del esfuerzo de los vecinos que llegaron hace unos 30 años a la Villa Alberto Larraguibel. "¿Por qué el alcalde no da la cara e interviene ante el Minvu por la defensa de este pulmón verde, que tiene muchas más y maduras especies arbóreas que el que inauguró él?", consultó.

Expusimos este caso a la Municipalidad de La Florida y nos explicaron que, lo que nuestro lector llama plazoleta, "es el único parque que tiene la comuna -con una extensión de 18 mil m {+2} - y cuyo estándar de calidad es de primer nivel. Y en marzo, se instalarán los juegos más grandes que existan en la Región Metropolitana, donde podrán jugar más de 400 niños a la vez. Asimismo, se trata de un área verde que se sitúa a 100 m de distancia, por ende, lo pueden disfrutar todos los días del año".

Con respecto a la Plaza Alberto Larraguibel, nos señalaron que esta se verá modificada porque se construirán departamentos para 460 familias vulnerables de la comuna que están luchando por una vivienda propia desde hace más de 10 años. "Este proyecto habitacional inclusivo del Serviu Metropolitano se llama Portal La Florida, y tendrá cerca de 10 mil m {+2} de áreas verdes, las que también podrán disfrutar todos los vecinos del sector, debido a que no estarán cercadas. Ello, porque el terreno es un bien nacional de uso público", nos aseveraron.

También nos precisaron que la plaza Alberto Larraguibel contará con mejor iluminación de la que hay ahora y se construirá un puente que la unirá con el Parque Eduardo Frei Montalva. "Por ende, este pulmón verde será de 28 mil m {+2} , casi cinco veces más de lo que tienen en este momento. Esperamos contar con su comprensión", dijeron.