Cencosud entra en etapa final para venta de sus bencineras en Colombia

 

Con un fuerte foco en la rentabilidad de su negocio, Cencosud ha estructurado un plan de venta de activos que no pertenecen al core de la empresa. Ya se concretó la venta de las farmacias que tenía en Colombia a Cruz Verde y hoy se concentra en cerrar el acuerdo de venta de las bencineras que heredó cuando adquirió Carrefour en ese país. "En Colombia estamos en la etapa final para la venta de las bencineras", afirmó Rodrigo Larraín, gerente corporativo de Finanzas del holding , quien aclaró que actualmente Cencosud quiere concentrarse solo en el foco de la empresa.

Según comentan en la industria, Empresas Copec -grupo ligado a Roberto Angelini- sería el principal interesado en las 42 estaciones de servicio. La idea sería integrarlas a la operación de Terpel Colombia.

Adicionalmente, Cencosud -ligada al empresario Horst Paulmann- busca hacer más eficientes todas sus operaciones. Es más, la empresa desarrolló una batería de medidas orientadas a aumentar la rentabilidad de 95 de sus tiendas con mayores dificultades, de un total de 120 que la empresa identificó con mayores problemas.

"Dentro del avance de este plan, el 31 de agosto fue cerrada una tienda Santa Isabel en Chile", indicó la compañía en su último reporte de resultados.

Cencosud, que participa en supermercados, multitiendas, mejoramiento del hogar y negocio financiero y tiene operaciones en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil, vio caer sus utilidades un 51,68%, acumulando US$ 61,9 millones a septiembre.

Este resultado, en medio de un plan de reducción de costos en la compañía, se vio influenciado por el impacto del aumento de la tasa de interés en Chile y la depreciación del peso chileno respecto al dólar sobre la porción no cubierta de la deuda.

La empresa anunció la venta de 39 farmacias que operaban dentro de sus supermercados en Colombia, a Cruz Verde.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales