Los siete afortunados tendrán 60 días para demostrar, solo con su carné, que obtuvieron $10 millones:
Inédito sorteo de Polla repartirá $70 millones entre todas las personas que tengan un RUT

"La suerte de ser chilenos" se llama el concurso que no tiene ningún tipo de exclusión. Participan recién nacidos, chilenos residentes en el exterior y hasta condenados por la justicia. Estrategia de marketing busca posicionar a la empresa estatal.  

Lucía Adriasola C. 

Hasta la última guagua inscrita antes de las 9:00 horas del lunes participará en el inédito concurso de la Polla Chilena de Beneficencia "La suerte de ser chilenos", que repartirá siete premios de $10 millones cada uno entre ganadores que serán elegidos solo a través de su número de RUT. "En esta oportunidad, su carné de identidad es el boleto", advierte Patricio González, gerente comercial de la estatal.

Para despejar cualquier manto de dudas, la empresa no sacará el número de RUT íntegro desde un buzón, sino que realizará el sorteo a través de nueve tómbolas (ver recuadro).

Así, y para chequear la validez del número ganador -que corresponda a una persona viva, y no fallecida-, Polla firmó una alianza con el Registro Civil para que el número sea revisado en el acto. De tratarse de alguien fallecido, se dirá que el número no es válido, y se volverá a sortear.

En ese sentido, participará en el concurso toda persona que posea un RUT emitido en Chile. En esa categoría entran chilenos residentes en el extranjero, inmigrantes radicados en Chile, personas privadas de libertad, adolescentes, niños y guaguas.

"Esta es una idea 100% chilena, que surgió para volver a poner más cerca de los chilenos la marca Polla Chilena de Beneficencia, porque estaba quedando un poco rezagada en la mente de los nacionales. En la práctica, es como hacer que la gente pruebe jugar, como si nosotros le estuviésemos regalando el boleto", explica González, quien agrega que en definitiva es para acercar sus productos sobre todo a las personas más jóvenes, ya que, en promedio, sus usuarios tienen por sobre los 35 años.

Los sorteos se llevarán a cabo entre el lunes y el jueves. Entre lunes y miércoles se harán dos diarios: uno a las 9:00 y otro a las 10:00 horas. El jueves, en tanto, se realizará solo uno, y su horario aún está por definirse.

Por ser un concurso público, quienes deseen podrán ir a las oficinas de la estatal, ubicada en Compañía 1085, en el centro de Santiago. Los ganadores, en tanto, deberán informase por la página www.polla.cl o bien a través de los medios de comunicación, ya que la empresa no buscará a los afortunados.

Eso sí, los ganadores no tendrán toda la vida para cobrar el premio. Desde el momento en que se anuncie el RUT ganador, habrá 60 días para ir a Polla para hacerse merecedor de los $10 millones solo mostrando el carné de identidad.

"En general, los apostadores buscan la suerte, esto será al revés... esperar hasta que la suerte te pase a buscar, ya que la suerte puede estar en cualquier parte. Por eso, que los papás aprovechen e inscriban a sus guaguas, porque quién sabe... quizás vendrán con la marraqueta bajo el brazo", concluye González.

 Las nueve tómbolas

Tal como anunciaron desde la Polla Chilena de Beneficencia, el concurso contará con nueve tómbolas, desde las cuales se compondrá el RUT ganador. Sin embargo, ellas no tendrán un orden lineal, sino que todo dependerá del primer buzón.

Paso 1: Desde la primera tómbola, se sacará el número con el que se inicia el RUT. Por eso, en este buzón solo estarán los números cero, uno y dos.

Paso 2: En el segundo aparato habrá números del uno al seis, que solo se sortearán si es que el primer dígito que sale es el dos, ya que actualmente el RUT de los chilenos va en los 26 millones.

Paso 3: En la tercera tómbola estarán bolitas que irán del 0 al 9 y ellas solo se conjugarán si es que el primer número que sale es uno.

Paso 4: En tanto, si es que el primer número sale cero, se recurrirá también a la tercera tómbola y se elegirá el dígito con el que partirá el RUT ganador.

Paso 5: De ahí en adelante saldrán los demás dígitos sin el número verificador, ya que este es una consecuencia de los demás números del RUT, por lo que no es necesario sacarlo al azar.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
NUEVE TÓMBOLAS Estas son las nueve tómbolas desde donde se compondrán los números de los RUT ganadores. Al ser un concurso público, quienes deseen podrán ir a presenciarlo. Entre el lunes y el miércoles habrá dos sorteos diarios (a las 9:00 y 10:00 horas), y un último el jueves.
NUEVE TÓMBOLAS Estas son las nueve tómbolas desde donde se compondrán los números de los RUT ganadores. Al ser un concurso público, quienes deseen podrán ir a presenciarlo. Entre el lunes y el miércoles habrá dos sorteos diarios (a las 9:00 y 10:00 horas), y un último el jueves.
Foto:Héctor Aravena


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales