Amazon apuesta por tener su propia aerolínea para realizar sus despachos

La compañía de comercio electrónico firmó un acuerdo con la empresa de arriendo de aviones (ATSG), para contar con 20 Boeing 767 por los próximos siete años.  

Daniela Pradel 

En lo que va del año, el gigante del comercio electrónico, Amazon, ya ha sorprendido con diversas novedades en sus servicios. Sin embargo, esta vez la firma estadounidense voló un poco más alto. Ahora, la compañía apostó por incorporar a sus filas una flota de aviones de carga con lo que realizará sus repartos en las distintas ciudades de Estados Unidos.

Esto fue posible gracias a un acuerdo que cerró Amazon con la empresa de arriendo de aviones, Air Transport Services Group (ATSG), la cual le facilitará 20 aeronaves de carga Boeing 767 para poder ofrecer este nuevo servicio a sus clientes.

De esta forma, este nuevo anuncio tendría directa relación con la estrategia que desde hace un par de años viene persiguiendo la empresa, de poder agilizar sus envíos, reduciendo los tiempos de distribución y ejerciendo un mayor control sobre este ítem.

Anteriormente ya se había comentado que la compañía se encontraba haciendo pruebas para realizar algunos de sus envíos a través de drones. Sin embargo, hasta ahora Amazon no se ha referido de manera oficial a esta incorporación.

El acuerdo con ATSG contempla un período que va entre los cinco a siete años, permitiendo así a Amazon comenzar a depender en menor medida de las compañías de transportes con las que hoy opera, como por ejemplo, United Parcel Service (UPS).

Otros beneficios para Amazon

Otro de los beneficios que este acuerdo le trajo a la firma de comercio electrónico fue que a partir de ahora Amazon tendrá el derecho de comprar hasta un 19,9% de las acciones de ATSG durante los próximos cinco años a tan solo US$ 9,73 cada título, lo que corresponde a cerca de un 30% menos que al valor que cerró su acción durante la jornada de ayer -US$ 13,73-. En tanto, desde que Amazon hizo público su acuerdo con la compañía de arriendo de aviones, las acciones de esta última han experimentado un alza de un 16,65%, su mayor alza desde mayo de 2014.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Tras el acuerdo, Amazon tendrá el derecho de comprar hasta un 19,9% de las acciones de ATSG.
Tras el acuerdo, Amazon tendrá el derecho de comprar hasta un 19,9% de las acciones de ATSG.
Foto:BLOOMBERG


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales