Por supuesta colusión entre los supermercados en precio de pollo fresco:
Tribunal niega más plazo a Cencosud y SMU para contestar requerimiento

Las compañías tienen 10 días hábiles para responder a la acusación de la Fiscalía Nacional Económica y, así, sumarse a Walmart Chile, que ya entregó sus reparos.  

Julián Mazzucco E. 

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) rechazó ayer las excepciones dilatorias que presentaron las cadenas de supermercados Cencosud (Jumbo y Santa Isabel) y SMU (Unimarc) para conseguir más plazo para entregar sus reparos ante la acusación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de un acuerdo para fijar el precio mínimo del pollo fresco.

A juicio del tribunal, no se advierte la necesidad de acoger la excepción dilatoria, porque los hechos y fundamentos económicos del requerimiento permiten a Cencosud y SMU "comprender los fundamentos del requerimiento interpuesto en su contra y ejercer adecuadamente su derecho de defensa, tal como lo ha hecho Walmart Chile".

De esta forma, ambas compañías tienen un plazo de 10 días hábiles para responder, que finalizará el próximo 24 de marzo.

Ambas empresas habían solicitado esta medida, argumentando que la descripción de los antecedentes no es clara y tampoco lo eran las conductas imputadas, el impacto en el precio de la conducta y el período en que habría tenido lugar.

La FNE defendió su posición, asegurando que su acusación sí cuenta con los elementos y la claridad necesarios para que Cencosud y SMU puedan responderla, sumándose a Walmart Chile -operador de Lider y tercer acusado-, que contestó el requerimiento a fines de febrero pasado.

El argumento de Walmart
La compañía acusó falencias, desconocimiento del negocio supermercadista por parte de la fiscalía y débil sustento del requerimiento. Pidió ser absuelta o una reducción de multa. 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales