Quién te vio y quién TV

Patricia Cerda F. 

Julio Jung es uno de los actores más prolíficos del cine, el teatro y la televisión. Sus primeros pasos en el medio los dio en Radio Corporación, como locutor y galán de radioteatro. "Mi primer éxito fue 'Las aventuras de Tarzán', que dirigía y escribía Justo Ugarte, un actor notable que la gente recuerda como el primer alcalde de 'La pérgola de las flores'", rememora el actor.

"La linterna roja", "La tercera oreja" y "Adiós al séptimo de línea" son algunos de los radioteatros que nutrieron el currículum de Jung antes de la década del 60 cuando la llegada de la televisión le ofreció un nuevo camino: convertirse en rostro en el programa de concursos "Alcance las estrellas", que se emitía después de "Sábados Gigantes". Su carrera, al menos en Chile, se interrumpe en 1973 y por motivos políticos se ve obligado a radicarse en Venezuela, país donde también consigue notoriedad gracias a su personaje "Rumildo", que nació en campañas publicitarias de tránsito.

Jung recuerda su paso por "La manivela" como uno de sus grandes hitos: "Éramos un grupo que trabajaba e improvisaba, porque la improvisación no nació ahora con el stand-up comedy, sino que en ese tiempo con un trabajo colectivo que hicimos con actores notables como Delfina Guzmán, Nissim Sharim y Jaime Vadell y otros".

Jung ha brillado en televisión, pero es el cine el que más satisfacciones le ha dado. "Amnesia", "Coronación" y "Cachimba" le han valido desde un Premio Apes hasta galardones internacionales en los festivales de Huelva y La Habana.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Julio Jung, Javier Miranda y Andrés Rillon participaron en el programa humorístico Medio mundo.
Julio Jung, Javier Miranda y Andrés Rillon participaron en el programa humorístico "Medio mundo".


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales