De este mundo y del otro

Fernando Zavala 

Liza Minnelli hizo inolvidable a Sally Bowles

No solo pasará a la historia por ser hija de Judy Garland. Liza Minnelli, que ayer cumplió 70 años, logró despegarse de la sombra de su madre y convertirse en una estrella por mérito propio. Su huella se mantiene viva hasta hoy, no solo por haber ganado los cuatro premios más importantes del espectáculo estadounidense (Emmy, Grammy, Tony y Oscar), sino también porque su filme "Cabaret" sigue siendo recordado.

Y aunque el ya emblemático musical de Bob Fosse fue la cinta que consolidó su fama internacional, el rol no le fue fácil de obtener. Afortunadamente, Minnelli ya era famosa gracias a su carrera musical y a un trabajo como actriz que ya le había dado un Tony, a los 19 años, y una nominación al Oscar. Por tanto, su elección terminó siendo confirmada por el director.

La película ganó ocho premios Oscar, pero no se llevó el trofeo principal (que recayó en "El padrino"). Es, hasta la fecha, el filme más premiado, sin haberse llevado el triunfo en la categoría más importante.

Michael Douglas viviría momentos difíciles

Aún no ha sido confirmado o desmentido por fuentes oficiales, pero diversos medios estadounidenses replicaron una exclusiva de Radar Online, que señalaba que el actor de 71 años habría recibido una pésima noticia: el cáncer de lengua del que en 2011 parecía haberse recuperado totalmente, regresó con crudeza, al punto que los médicos le habrían dado seis meses de vida. Por eso, el actor y su mujer, Catherine Zeta-Jones, habrían viajado a Bermuda, donde Douglas pretende poner en orden sus asuntos legales y esperar el fin.

Douglas no solo es un reconocido actor de Hollywood; también un productor exitoso. Doce años antes de haber ganado su único Oscar a Mejor Actor, por "Wall Street" (1987), se llevó una estatuilla como productor de "Atrapado sin salida", de Milos Forman.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p> </p>

 


Foto:ALLIED ARTIST


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales