Accidente en Pudahuel provoca graves daños al avión de Iron Maiden

El Ed Force One, la aeronave que pilota el mismo Bruce Dickinson, chocó con un vehículo que lo remolcaba. El viernes la banda hizo vibrar a 52 mil personas en Ñuñoa.  

J.V. 

Para la banda y sus fanáticos, el Ed Force One, el avión que traslada a Iron Maiden y que pilota el mismo vocalista del conjunto, Bruce Dickinson, es mucho más que un Boeing 747-400. Por eso el accidente que sufrió en Pudahuel provocó una serie de manifestaciones en redes sociales -muchas de ellas, bromeando con el infortunio- entre los seguidores del conjunto que el viernes convocó a 52 mil personas en el Estadio Nacional.

En la mañana de ayer, y cuando se disponían, sin pasajeros, a cargar combustible para preparar su vuelo a Córdoba -donde se presentan esta noche-, el avión colisionó con el vehículo que lo remolcaba, provocando graves daños en dos de sus motores y el tren de aterrizaje, además de lesiones a dos trabajadores, quienes se recuperan satisfactoriamente. La noticia circuló por diversos medios.

El conjunto informó la situación a través de su página web calificando los daños como severos. El Ed Force One, que traslada a Iron Maiden, Anthrax y The Raven Age -las bandas con las que giran los británicos en este tour-, también sirve de carga para las 20 toneladas de equipamiento con que viaja el conjunto que ahora anda en la busqueda de un reemplazo de su nave, cuya reparación tardará varios días. "Esperamos encontrar un nuevo Ed Force para continuar nuestra aventura", señalaron en su sitio oficial, donde aseguraron que continuarán con su tour: "De una u otra manera llegaremos a todas partes".

La noche del viernes, el grupo realizó en casi dos horas un gran concierto en Ñuñoa, pese a un inicio que fue seguido contemplativamente por sus fanáticos, aún no conectados del todo con su nuevo álbum, "The book of souls". Fue al momento de interpretar sus éxitos cuando despertó el público que comprobó en vivo que pese al reciente cáncer a la lengua que enfrentó Bruce Dickinson, su calidad interpretativa lo sigue encumbrando como uno de los mejores cantantes del heavy metal .

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p> </p>

 


Foto:CHRISTIAN ZAPATA


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales