INDH inicia renovación de cinco consejeros

 

Margarita Romero Méndez y Branislav Marelic Rokov asumirán el 2 de julio como nuevos consejeros del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

La elección de ambos se enmarca en el proceso de renovación parcial de los consejeros de ese organismo, debido al fin de los períodos de cinco de ellos, en los próximos meses.

Entre quienes cesarán en sus cargos se cuenta la actual directora, abogada Lorena Fries, según se detalló desde esa institución.

Romero, médico de profesión, fue presidenta de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, integró el directorio del Museo de la Memoria, y encabeza actualmente la Asociación por la Memoria y los DD.HH. Colonia Dignidad.

Marelic, en tanto, es egresado de Derecho (U. de Chile), tiene un diplomado en rendición de cuentas y se desempeña en el estudio Rivadeneira, Colombara y Zegers. Está vinculado con la organización Londres 38 Espacio de Memorias y preside la Corporación Fundamental, ambas ligadas a temáticas de DD.HH.

Los dos fueron elegidos consejeros dentro de una nómina de ocho postulantes propuestos por distintas organizaciones civiles relacionadas con los DD.HH.

De aquí a mediados de año, serán escogidos otros tres consejeros, cuyos nombramientos dependerán de la Presidenta Bachelet, del Senado y de la Cámara de Diputados, precisó el INDH.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Lorena Fries, directora del INDH.
Lorena Fries, directora del INDH.
Foto:ATON


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales