Vocería de Confech: Federación de la UAI se aliaría con "guevaristas"

 

En medio del debate por la planificación para el año 2016 de los dirigentes estudiantiles, en el "zonal metropolitano" -que agrupa las federaciones de la Confech de Santiago- se estaría construyendo una singular alianza.

Y es que Gabriel Iturra, presidente de la Federación de la U. Central y militante de la Juventud Guevarista, habría logrado un nuevo aliado para ser el próximo vocero de los planteles privados, cargo respecto del que ha expresado su intención de postular.

La alianza sería con la Federación de Estudiantes de la U. Adolfo Ibáñez, cercana a Revolución Democrática. De hecho, la federación de la UAI ya habría adelantado su apoyo a la Central para ese objetivo.

Dentro de las planificaciones estudiantiles, es precisamente el tema de las vocerías el que ha generado mayores complicaciones al interior de la orgánica. Esto, porque luego de que en mayo pasado se removiera al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, el gremialista Ricardo Sande, de la vocería que tradicionalmente desempeñaba la UC y se creara además una vocería de los planteles privados, las federaciones no se han logrado poner de acuerdo en cómo será el mecanismo para determinar dichos cargos: está en discusión cada cuánto tiempo deben ser evaluados quienes los ocupan y si los cambios deben ser siempre decididos por votación.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales