Mirosevic aboga por pacto electoral con IA y RD

 

A diferencia de Gabriel Boric y de Giorgio Jackson, el diputado Vlado Mirosevic promueve un ideario de corte "liberal". Sin embargo, en la Cámara, algunos lo asocian también con el fenómeno político que se da en España.

Mirosevic lidera el Partido Liberal, que en las próximas municipales estará inscrito en Arica, Iquique y Antofagasta, donde presentará candidatos, lo mismo que en otras zonas del país. Para 2017, en tanto, los planes de la colectividad apuntan a conseguir un segundo diputado.

A diferencia de IA y RD, el diputado aclara que en su movimiento "no tenemos complejo con el emprendimiento o la riqueza, como lo ha tenido la izquierda". Pese a ello, considera posible avanzar hacia un acuerdo electoral con las agrupaciones de Boric y de Jackson, no así con la Nueva Mayoría.

"Nos encantaría hacer eso (pactar con IA y RD). Hemos conversado. Lo lógico es que terminemos todos en un pacto de tercera vía. Juntos en un pacto legislativo. No veo otro camino", dice Mirosevic, quien anteriormente fue aliado de Marco Enríquez-Ominami (PRO), Fernando Flores (ex PPD, ex ChilePrimero) y del ex candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt (ex DC).

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales