Primer "supermercado popular" comienza a funcionar en abril

 

Luego del revuelo generado por las farmacias populares, en donde más de cincuenta municipios han expresado su intención de implementar la iniciativa, hay otros gobiernos comunales que pretenden llegar más lejos, con los "supermercados populares".

Al menos cinco son los municipios que están trabajando en la iniciativa. Donde están más avanzados es en Tocopilla, luego de que esta semana se confirmara que será inaugurado en abril, pues el lunes el concejo municipal aprobó el programa para su funcionamiento.

Con esto, el supermercado popular de Tocopilla será el primero en implementarse, aunque será de forma "piloto". Tendrán productos como arroz, fideos y legumbres, donde se cobrará solo el precio costo. Según señala el alcalde Fernando San Román (PRO), el municipio "se tomará un par de meses" para probar el funcionamiento del programa y posteriormente, al implementar eventuales mejoras, analizarán la posibilidad de ampliarlo.

Otros municipios que están trabajando en los supermercados populares son Vallenar, Rengo, Toltén y Diego de Almagro. Este último planea inaugurarlo a fin de año. Mientras que Vallenar envió a un representante del municipio a Tocopilla para imitar el trabajo en esa comuna.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales