Con un equipo alternativo, el Cacique fue derrotado por primera vez este año:
Colo Colo cede el invicto, recorta su ventaja y pierde a Valdés para el clásico

José Luis Sierra decidió darles descanso a los referentes y los canteranos no estuvieron ni cerca de sacar adelante la tarea. Para peor, el "Pájaro" fue expulsado por pegar un planchazo, pero los albos evalúan pedir que juegue igual el Superclásico.  

Hugo Canales Arica 

San Marcos dejó en evidencia un problema que se viene discutiendo hace semanas al interior de Colo Colo: la cantera no está produciendo jugadores capaces de sustituir a los titulares. Ayer, Arica derrotó al Cacique por 1-0, en un partido donde José Luis Sierra incluyó a cuatro sub 20 nacidos en el laboratorio de Macul y les dio descanso a los que se han llevado el peso de la campaña.

La apuesta del "Coto" no resultó, no estuvo ni cerca de hacerlo. En el primer tiempo, el dueño de casa apeló al oficio y con un juego brusco ablandó a la "patrulla juvenil". Sin un juego brillante, Matías Defederico anotó el único gol del match .

El equipo popular no generó ninguna ocasión clara en el primer tiempo. Al poco aporte de los jóvenes, se sumó el mal juego del colombiano Javier Reina, quien solo mostró despliegue físico, pero generó poco, en realidad casi nada, de juego ofensivo.

Después del descanso, el DT reordenó el equipo. Los ingresos de Andrés Vilches y de Martín Tonso le cambiaron el foco al encuentro. Vilches casi anota de volea, Reina mandó el balón al palo (fue la única clara que tuvo) y Pedro Carrizo le atajó una al propio Tonso. Pero no hubo caso.

Entonces al entrenador no le quedó otra que llamar a Jaime Valdés, el eterno salvador. Tampoco funcionó, al contrario, fue peor.

"Pajarito" no se sintió cómodo -le faltaban sus partners Gonzalo Fierro, Jean Beausejour y Esteban Paredes, para mover el balón-, y no pudo con un cuadro ariqueño que se dedicó a defender la ventaja.

Quedaba otra amargura. El mismo Valdés entró con una plancha sobre Alejandro Vásquez, el juez Carlos Ulloa lo castigó con una tarjeta roja directa. "Pajarito" debería quedar fuera del Superclásico, pero en Colo Colo quieren apelar a que ese partido se adelantó y buscarán que cumpla su sanción en otra fecha, lo que desató las alertas en el archirrival.

Valdés y sus compañeros se fueron masticando la rabia. Estaban amargados por todo, por la derrota que les da vida a sus rivales en el Torneo de Clausura. Lamentan también que viajaron 26 jugadores a Arica, pero se ratificó que no más de 15 son los que, hoy, son capaces de sacar la tarea adelante y eso, hace tiempo, tiene cansado al camarín del campeón.

La última derrota de Colo Colo en 2016 había sido ante Wanderers, en la última fecha del Apertura 2015, que se jugó este año.

 Albos pedirían que el "Pájaro" no cumpla castigo ante la U

En Colo Colo, además de la derrota, también lamentaron la expulsión de Jaime Valdés, quien se perderá, al menos, un partido.

El próximo desafío es contra Universidad de Chile, en el Estadio Nacional, pero originalmente al cuadro albo le correspondía medirse en la décima fecha con Huachipato, en el Monumental. El duelo con la U estaba planeado para el 3 de abril, pero se cambió porque en esa fecha será el recital de Coldplay y el coliseo de Ñuñoa no estará disponible.

En ese contexto, los albos analizan pedir que el "Pájaro" cumpla el castigo contra los "acereros" y no ante el archirrival.

En todo caso, si Blanco y Negro decide hacer la gestión, en la U avisan que "por reglamento Valdés debe cumplir el castigo en la próxima fecha. Sabemos que tienen la idea de que juegue contra nosotros, pero no vamos a aceptar que eso ocurra", adelantan en Azul Azul.

El Superclásico ya se juega.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>Jaime Valdés y Esteban Pavez alegan por la expulsión del Pájaro. Discutían que el criterio de Carlos Ulloa no fue el mismo para todos.</p>

Jaime Valdés y Esteban Pavez alegan por la expulsión del "Pájaro". Discutían que el criterio de Carlos Ulloa no fue el mismo para todos.



[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales