"Soy Luna", la serie que pretende seguir con el éxito de "Violetta"

La nueva apuesta de Canal Disney emitirá su primer capítulo en Latinoamérica hoy a las 18:00 horas de Chile.  

Fernanda Saide 

Es la nueva producción juvenil de la señal de cable de Disney y llega a la pantalla después del éxito que "Violetta" tuvo hasta 2015. De hecho, el equipo responsable de la producción es el mismo que el de la ficción protagonizada por Martina Stoessel: la productora "Pol-ka" y los directores Jorge Nisco y Martín Sabán.

"Soy Luna" gira en torno a un grupo de jóvenes que comparten la misma escuela y que son amantes de la música, los bailes y el patinaje. La mayoría de las escenas se desarrollan en el restaurante juvenil Jam & Roller, un popular sitio que además de vender comida y refrescos, tiene una pista especial de patinaje donde todos los personajes querrán participar y competir.

Este será el lugar favorito de Luna, la protagonista. Ella es una adolescente alegre y soñadora, interpretada por la actriz mexicana de 16 años Karol Sevilla. Junto a sus amigos pasa la mayoría del día sobre patines, aprendiendo nuevos trucos y haciendo presentaciones. "Somos muy parecidas. Luna tiene grandes sueños y se esfuerza por hacerlos realidad. Además, es una persona sensible que siempre intenta ayudar al que lo necesita", ha dicho la actriz.

En el primer capítulo que se emite hoy, se presenta a Luna antes de su vida en Argentina. Ella vive en Cancún, México, donde comparte junto a su mejor amigo todos los días y trabaja en un restaurante entregando pedidos a domicilio, sobre patines. Es allí donde se origina su pasión por las ruedas. Sevilla ha contado que este fue uno de los aspectos más difíciles de enfrentarse al rol: "Todos los días tenía cuatro horas de clase de patinaje. Aprendí a mejorar mi equilibrio y a patinar de espaldas. Luego, nos enseñaron algunas técnicas de patinaje un poco más avanzadas. Cada vez que me caía, me volvía a levantar para intentarlo de nuevo".

Luna viene de una familia con pocos recursos, y es por esto que sus padres deciden aceptar una oferta de trabajo en Buenos Aires. La apuesta también tiene canciones que en sus letras transmiten un mensaje sobre perseguir los sueños. La principal composición es "Alas", con la que abre cada capítulo.

La producción cuenta con un elenco internacional, con actores de México, Argentina, Italia, España y Chile (Jorge López). Ellos han estado trabajando en las grabaciones desde el año pasado, y la primera temporada terminó de producirse a principios de este mes. Tiene 80 capítulos de 45 minutos cada uno.

 El chileno en el elenco

Jorge López (en la foto) es un actor de 25 años que participa de la serie e integra el reparto principal de "Soy Luna". Interpreta a Ramiro, un joven que quiere ser el mejor patinador y una estrella, y que dará todo de sí para lograrlo en cada una de sus presentaciones en la pista.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p> </p>

 


Foto:TWITTER JORGE LÓPEZ

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales