Las imperdibles series europeas que llegan al cable y a Netflix este mes

Aplaudidas producciones debutantes como "Spotless" y "La ley de Bárbara", además del regreso de "Velvet", se podrán ver en canales de TV paga. Al servicio de internet, en tanto, llegan la española "Vis a vis" y las británicas "Happy valley" y "Cuckoo".  

Javier Contreras  "Spotless"

Pese a tratarse de la primera serie original del canal estadounidense Esquire, propiedad de NBC Universal, "Spotless" tiene un definitivo sello europeo: fue producida en Francia, sus dos protagonistas son franceses y se ambienta en Londres. Creada por Corinne Marrinan ("CSI") y Ed McCardie ("Shameless"), la ficción de diez episodios cuenta la historia de Jean (Marc-André Grondin), un respetable inmigrante galo que se dedica a limpiar escenas de homicidios y cuyo futuro pende de un hilo tras perder un contrato con la policía londinense. La repentina visita de su hermano Martin (Denis Ménochet), un criminal de poca monta, que después de años sin verse llega a pedirle ayuda -esconde el cuerpo de una mujer en su auto-, no solo reflotará conflictos familiares no resueltos, sino que también le abrirá una impensada oportunidad de negocio: a través de Martin, comenzará a trabajar en la limpieza de los crímenes de un refinado mafioso interpretado por Nelson Clay (Mr. Bates en "Downton Abbey"). La serie ha sido aclamada por la crítica, que la ha comparado con "Breaking bad" en el mejor de los sentidos, con la dinámica de la relación entre los hermanos como su mayor acierto. "No resulta genérica y eso la hace profundamente adictiva", escribió The Guardian. "Spotless" se estrena hoy por OnDIRECTV a las 21:00 horas.

"Vis a vis"

Cuando Antena 3 anunció que estrenaría una serie ambientada en una cárcel de mujeres, las sospechas sobre que la cadena preparaba una copia española de "Orange is the new black" no se hicieron esperar. Pero cuando la producción finalmente debutó, en abril del año pasado, con un récord de 4 millones de espectadores, las dudas dieron paso a la sorpresa. Alabada por su manejo del drama, "Vis a vis" convenció a la crítica con la historia de una joven acusada de malversación de fondos que llega al recinto penitenciario como una persona ingenua e inofensiva. Su primera temporada de 11 episodios -Antena 3 estrena la segunda el próximo mes- ya está disponible en Netflix.

"Cuckoo"

La producción de la segunda temporada de "Cuckoo", que desde la semana pasada está disponible en Netflix, enfrentó una baja que casi le cuesta el futuro a la irreverente serie de la BBC. El popular comediante Adam Samberg ("Saturday night live"), quien protagonizó el primer ciclo, no pudo acomodar su apretada agenda para retomar las grabaciones. Pero la cadena británica decidió seguir adelante sin Samberg, quien interpretaba a un hippie estadounidense que se casaba con la hija de un tradicional matrimonio británico, y puso en su lugar a Taylor Lautner ("Crepúsculo").

"Happy valley"

Es, para muchos críticos, la mejor serie británica del último tiempo y desde este miércoles su segunda temporada estará disponible en Netflix. Ganadora del BAFTA el año pasado, "Happy valley" es la última entrega de la reconocida guionista Sally Wainwright ("Scott & Bailey", "Last tango in Halifax"), quizás el nombre más influyente de la TV actual del Reino Unido. "Escribo sobre lo que quiero escribir y sobre lo que significa ser mujer", ha dicho acerca del éxito de la producción de la BBC que gira en torno al trabajo y vida personal de Catherine Cawood (Sarah Lancashire), una sargento de policía de West Yorkshire, que en el primer ciclo de la producción investigó un caso de secuestro conectado con la liberación de Tommy Lee Royce (James Norton), un violador que embarazó a su hija y al que culpa de su suicidio. En la segunda temporada, en su sexto y último episodio que se emite esta semana en Reino Unido, Royce está tras las rejas, pero se las arreglará para seguir atormentando a Cawood, implicándola en una cadena de asesinatos que parte con el homicidio de la propia madre del criminal. La BBC recientemente confirmó que la laureada ficción tendrá un tercer ciclo.

"Velvet"

El fenómeno de "Velvet", la serie española que hasta hace poco emitía CHV, está lejos de agotarse. Luego de los récords de sintonía obtenidos por su segundo ciclo, más de 3,4 millones de personas en España vieron el pasado 18 de diciembre el capítulo final de su tercera temporada, que desde este viernes comenzará a ser emitida en Latinoamérica por la señal internacional de Antena 3. Con el Madrid de fines de los 50 nuevamente como escenario, Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y Ana (Paula Echevarría) se entregan por fin al amor y deciden luchar por él, en medio de las intrigas de Cristina (Manuela Velasco). Mientras, los almacenes Oxford comienzan a amenazar el imperio de galerías Velvet. El cuarto ciclo de la producción, que tendrá un salto de cinco años en su trama, comenzó a rodarse la semana pasada.

"La ley de Bárbara"

Josiane Balasko, actriz dos veces ganadora del Premio César, es el alma de esta aplaudida miniserie francesa de tres episodios que debutó en su país en 2014 y que desde el próximo 31 de marzo podrá verse en EuroChannel. Bárbara Malo es una abogada defensora con un sentido de la justicia incorruptible, razón por la que solo acepta casos donde haya dudas razonables de la culpabilidad de los procesados. Oliver será uno de ellos, un hombre acusado de asesinar a su vecino, quien pese a las pruebas en su contra insiste en declararse inocente. La serie es producida por Didier Le Pêcheur, uno de los nombres más respetados de la TV gala.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p> </p>

 


Foto:ONDIRECTV

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales