Este jueves se conformará el equipo:
PPD crea comité constitucional liderado por Felipe Harboe

El partido invitó a Vivianne Blanlot a integrar la instancia, pero aún no confirma si asistirá.  

V. Fuentes 

Este jueves 17 de marzo, el PPD constituirá una comisión de Constitución a cargo de Felipe Harboe. El senador se ha mostrado reacio a la opción de una Asamblea Constituyente. Sin embargo, explican en el partido, el objetivo de la instancia -que se dividirá en subcomisiones temáticas- será desarrollar propuestas de contenido, para perfilar al partido en ese ámbito, más allá del mecanismo.

Aunque aún no están definidos todos los nombres que compondrán el equipo, el ex ministro Sergio Bitar ya aceptó la invitación a participar, mientras que la presidenta del Consejo para la Transparencia, Vivianne Blanlot, cuya eventual presencia genera gran interés en el partido, aún no confirma si podrá formar parte de la comisión. La secretaría ejecutiva, en tanto, la ejercerá el abogado José Antonio Ramírez.

Según explica Harboe, el grupo recorrerá regiones para hacer un debate constitucional en todo el país. "El PPD tiene que entrar en un debate de fondo respecto de cuál es la estructura de sociedad que necesitamos para los próximos 40 o 50 años", afirmó. Hacia fines de septiembre, la comisión podría entregar un texto del material discutido. Sin embargo, en el próximo consejo del partido, en julio, deberá informar el estado de avance del trabajo que realiza.

Así también, más adelante la directiva del PPD espera poder conformar una nueva comisión que se encargue de temas relativos a economía y desarrollo.

Aunque esta instancia está menos avanzada, algunos miembros de la directiva se inclinan porque el diputado Pepe Auth -pese a la notoria desafección con el partido que ha hecho pública en diversas ocasiones- o el actual presidente de la Cámara, el diputado Marco Antonio Núñez, presidan la instancia. Esta comisión se constituiría a más tardar a fines de mayo.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales