ELMERCURIO.COM Volver

 
Seguro escolar para cualquier estudiante que tenga un accidente

Lunes 14 de marzo de 2016



 

El seguro escolar es entregado por el Instituto de Seguridad Laboral y protege a todos los estudiantes del país de manera gratuita y transversal.

Cubre a los alumnos regulares de establecimientos fiscales, municipales, particulares, subvencionados, particulares no subvencionados, de nivel transición de la educación parvularia, de enseñanza básica, media, normal, técnico, agrícola, comercial, industrial, universitaria e institutos profesionales dependientes del Estado o reconocidos por este en caso de accidente.

Las lesiones que cubre son cualquiera que un alumno sufra a causa de sus estudios o por realizar la práctica profesional o educacional y le produzca incapacidad o muerte. Dentro de esta categoría se contemplan los accidentes de trayecto directo, de ida o regreso entre su casa y el establecimiento, los ocurridos en la práctica profesional o dentro del recinto de estudio. Para acreditar el accidente de trayecto directo deberá presentar un parte de Carabineros, la declaración de testigos presenciales u otro medio de prueba igual de certero.

Puede acudir a tratarse a cualquier centro que sea de la Red Pública de Salud. Esto le garantiza atención gratuita y servicios médicos, quirúrgicos y dentales en establecimientos externos o a domicilio. También cubre la hospitalización en caso de ser necesaria, los medicamentos y productos farmacéuticos, prótesis y aparatos ortopédicos, rehabilitación física y reeducación profesional, los gastos de traslado y cualquier prestación que sea necesaria para dichas atenciones.

Estos beneficios duran hasta la completa recuperación del estudiante o mientras tenga secuelas. También puede entregarse pensión permanente o temporal si amerita.