Según informó Rodrigo Valdés:
Hacienda conforma comité para revisar "puntos ciegos" en regulación financiera

Descartó que el caso AC Inversiones implique riesgos para la estabilidad.  

Yanara Barra U. 

"Esto no tiene ribetes de impactar la estabilidad financiera desde ningún punto de vista, pero es un tema que es importante de mirar por si hay puntos ciegos en la regulación". Con estas palabras se refirió el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a la estafa piramidal de AC Inversiones, luego de una sesión secreta que mantuvo con las comisiones de Hacienda de la Cámara de Diputados y el Senado, y que tenía como finalidad informar de los temas tratados en el Consejo de Estabilidad Financiera.

A raíz de esto, el ministro declaró que desde su cartera "se armó un comité sectorial" conformado por las superintendencias y otras instituciones afines para buscar "puntos ciegos" en la regulación actual. Además, agregó que en el análisis del caso han surgido temas "importantes de ver"; por ejemplo, la situación de una publicidad engañosa y qué hacer cuando se descubre.

Ante las eventuales demandas en contra del Estado que podrían presentar en los próximos días las personas estafadas, el ministro recalcó que en un "Estado de derecho las personas pueden querellarse contra los organismos", y será la "justicia la que tendrá que actuar". Además, agregó que en la citación que le hará la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por este asunto "habrá un espacio de debate importante".

Valdés también expresó que hay otro tema que ha aparecido con la investigación, que son los impuestos asociados a las transacciones de la empresa. "Hay gente que tuvo ganancias acá y que también es importante considerar si son temas de sujetos de querellas o no", agregó el ministro.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Rendición de cuentas. El ministro de Hacienda asistió ayer al Congreso para informar sobre los temas tratados en el Consejo de Estabilidad Financiera.
Rendición de cuentas. El ministro de Hacienda asistió ayer al Congreso para informar sobre los temas tratados en el Consejo de Estabilidad Financiera.
Foto:Aton


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales