Integración de aseguradoras:
HDI termina proceso de fusión con Magallanes el próximo 1 de abril

Patricio Aldunate lidera la gestión, cuya primera y segunda línea ya fue definida, con seis ejecutivos reportándole.  

Kharla Caniupán 

Una fusión es uno de los hitos más desafiantes en la historia de cualquier empresa. La compañía de seguros HDI culmina esta etapa el próximo 1 de abril, cuando la operación de la compañía integre definitivamente la operación de Magallanes bajo un mismo RUT.

La mayor complejidad de estos procesos es avanzar en lo que se refiere a integración sin perder cuota de mercado, algo que precisamente era una de las metas que se puso la alemana. A septiembre de 2015, según el informe que entregó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), todos los activos que se fusionarán, sumados, crecían poco menos de 3%, pero sus resultados caían 82%.

Sin embargo, conocedores del proceso dicen que al cierre del ejercicio, el crecimiento habría sido cercano al 5%, y en los dos primeros meses del año la operación medida integralmente estaría creciendo a dos dígitos.

Ya se cerró el proceso para determinar la primera y la segunda línea y los nombres que acompañarán a Patricio Aldunate, gerente general de HDI.

Seis son los ejecutivos que reportan directamente a Aldunate. Cuatro de ellos componen el comité ejecutivo de la compañía: Raúl Pizarro, gerente corporativo técnico; Alejandro Jiménez, gerente corporativo comercial corredores; Felipe Feres, gerente corporativo dealers y affinity, y Héctor Palma, gerente corporativo administración y finanzas. También reportan al gerente general Marcos Licci, controller, y Jorge Moreno, subgerente de estudios.

Y si bien en el proceso de integración se desvincularon entre 100 y 120 personas, principalmente de Magallanes, la planta total de la compañía está en torno a los 750 trabajadores.

Este proceso tuvo varios asesores. Mientras Ceo Consulting es asesor de desarrollo organizacional, Storaker y Silva es el head hunter, y el estudio de abogados Carey fue el asesor en materias laborales.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales