De acuerdo con reciente informe de la corredora:
Sura recomienda acciones de los países desarrollados y subponderar la Bolsa local

Pese al atractivo en valorizaciones del IPSA, sostienen que "estas incorporan expectativas poco realistas de crecimiento de utilidades".  

Juan Manuel Villagrán S. 

Marzo ha sido un buen mes para el IPSA. El principal indicador de las acciones chilenas ha subido en más de 3,65% su rentabilidad. Sin embargo, esto es visto con cautela por los inversionistas, dado que este upside se ha manifestado en medio de un escenario de alta volatilidad, donde el IPSA cerró 2015 con una baja de 4,4% en su rendimiento.

Sin embargo, hace rato que las acciones locales, un clásico instrumento de inversión ocupado por los inversionistas internos, dejaron de ser atractivas. Día a día, menos de un 3% de los montos transados en la bolsa corresponde a acciones; la mayor parte se invierte en instrumentos de renta fija y en los de intermediación financiera.

En ese contexto, Corredores de Bolsa Sura en su reciente informe de recomendación sobrepondera la renta fija por sobre la renta variable y más aún, invita a mover las fichas hacia el extranjero y subponderar las alternativas locales.

Los instrumentos de inversión más recomendables para Sura en marzo están en la renta variable desarrollada, en especial de EE.UU. y Europa, con una clara preferencia hacia mercados desarrollados sobre emergentes. Entre los primeros, disminuyeron su exposición a Asia; mientras que en los segundos, aumentaron su alocación en Europa, compensándola con una disminución en Asia Emergente.

Como la clase de activos menos recomendable para invertir es la renta variable de países emergentes, se incluye en este grupo las acciones de Chile, que están con la recomendación "subponderar". Explican que "acentuamos una estrategia defensiva, aprovechando las alzas de corto plazo en mercados globales".

¿Cómo se ve la bolsa local?

En Sura recalcan que "pese a que el IPSA aún se ve atractivo en término de valorizaciones, estas incorporan expectativas poco realistas de crecimiento en utilidades, lo que junto a la desaceleración china, que volvería a presionar a la baja el precio del cobre, nos hace mantener una visión negativa para la bolsa local". Por esto, la firma recomienda una estrategia defensiva, enfocada en sectores contracíclicos como utilities y en los que se benefician de un dólar fuerte como el sector exportador, prefiriendo empresas con flujos estables y visibilidad de resultados en el corto plazo".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales