Reviven los rumores de ingreso de la mexicana a la propiedad de la firma de los Calderón, impulsando los papeles de esta última:
Mercado vuelve a apostar por fusión de Ripley y Liverpool y acción sube 5,49%

 

Tal como ocurrió meses atrás, ayer la acción de Ripley se elevó a raíz de los rumores del ingreso del gigante mexicano Liverpool a la propiedad de la multitienda de la familia Calderón. Durante la jornada pasada, el precio de los papeles de la firma subió 5,49%, llegando a $306,99 por acción.

El resurgimiento de los rumores en la prensa mexicana se ha traducido en que los inversionistas fijen nuevamente sus ojos en Ripley. Esto, luego de que se hablara sobre la posible llegada a un acuerdo entre ambos retailers.

"Esta semana es crucial para la negociación entre Liverpool y Ripley, misma que inició en el último trimestre del año pasado". Así lo indica una columna del diario mexicano Excelsior, donde se manifiesta que ambas compañías se impusieron un plazo hasta fin de mes para definir si se concretaba la supuesta fusión.

De acuerdo con esta publicación, Liverpool estaría interesado en adquirir el 50% de la propiedad de la multitienda chilena, porción que estaría valorizada en unos US$ 1.200 millones.

Ninguna de las empresas confirmó oficialmente estas tratativas. Sin embargo, fuentes de Ripley indican que no serían reales y que la compañía tiene hoy el foco puesto en sus operaciones chilenas y peruanas, tras terminar con el negocio en Colombia.

Es más, afirman que las tratativas con Liverpool apuntaban a una asociación en el mercado colombiano, pero que estas finalmente no fructificaron.

US$ 1.200 millones es el valor que, según publicaciones mexicanas, costaría el 50%  de la propiedad de Ripley que Liverpool buscaría adquirir.

Setenta es el número de tiendas  que la compañía tiene en Chile y Perú.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales