Presidente de la Sociedad Matriz del Banco de Chile:
Andrónico Luksic reconoce contexto económico complejo y deteriorados niveles de confianza

En carta a accionistas dijo confiar en que nuevos estándares regulatorios de la industria financiera se ajusten a la realidad nacional y se apliquen con la gradualidad debida.  

Kharla Caniupán 

A 20 años de la formación de la Sociedad Matriz del Banco de Chile, su presidente, Andrónico Luksic -quien también es vicepresidente de Banco de Chile- valoró en una carta a sus accionistas, incluida en la memoria 2015, que cumplirán mucho antes de los 40 años proyectados en 1996 con la obligación subordinada que mantenían con el Banco Central.

Luksic explica que al cierre de 2015, la deuda asciende aproximadamente a 18 millones de UF (US$ 676 millones). Pero al pagar la cuota de este año, alcanzarán el escenario proyectado para 2031, al conseguir un saldo de capital adeudado que no sobrepasará los 15 millones de UF (US$ 563 millones).

Visión ante reformas financieras

Luksic destacó que estos avances "solo han sido posibles gracias al enorme esfuerzo, la tenacidad y el profesionalismo de todos los trabajadores del Banco de Chile y sus empresas filiales".

Pero también puntualizó que "también ha contribuido a estos logros el que en las dos últimas décadas Chile haya sabido crecer en forma seria, con reglas claras, de largo plazo, con instituciones y políticas financieras responsables, que debemos valorar y fortalecer. Algo especialmente clave, en momentos en que la industria enfrenta una serie de reformas y discusiones estructurales, cuyo desenlace puede ser fundamental para el futuro de la economía nacional. Confiamos en que el país sabrá actuar nuevamente con seriedad y diálogo sincero, para que estos nuevos estándares se ajusten a la realidad nacional y se apliquen con la gradualidad debida, en un contexto económico complejo, marcado por un crecimiento débil, una baja productividad, la caída de la inversión y los deteriorados niveles de confianza".

Deuda subordinada
Tras el pago de la cuota de 2015, el Banco de Chile quedará con un saldo de capital adeudado menor a 15 millones de UF, escenario que proyectaba inicialmente para 2031.
 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Andrónico Luksic valoró, tras las perspectivas del pago de la deuda subordinada del Banco de Chile, que el país haya sabido crecer en forma seria, con reglas claras, de largo plazo, con instituciones y políticas financieras responsables, que debemos valorar y fortalecer.
Andrónico Luksic valoró, tras las perspectivas del pago de la deuda subordinada del Banco de Chile, que el país "haya sabido crecer en forma seria, con reglas claras, de largo plazo, con instituciones y políticas financieras responsables, que debemos valorar y fortalecer".
Foto:CLAUDIO CORTES


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales