El caso de Ricardo Aliaga Bascope:
Preocupación por máquina y trabajos que impedirían el acceso a la Intendencia

Usuario cree que las obras que allí se realizan podrían afectar la libre circulación de las personas discapacitadas. Ese organismo le responde.  

 

Ricardo Aliaga aplaude la información entregada por la Intendencia de Santiago sobre el nuevo decreto, publicado a comienzos de marzo, que regula el tránsito de personas con discapacidad.

Como narró a Línea Directa, le llamó gratamente la atención el anuncio de que los edificios y espacios públicos deberán contar con rutas de accesibilidad universal y que aquellos construidos desde 2010 en adelante tendrán hasta tres años para adaptarse a estos cambios y otorgar las facilidades.

También advirtió sobre la declaración del intendente de Santiago, Claudio Orrego, quien manifestó hace algunos días que el cambio significará un salto gigantesco desde el punto de vista de la equidad e igualdad de oportunidades para estas personas, según citó.

Al respecto, el lector advirtió que, hace unos días, a la entrada de esa repartición estatal se hallaba una maquinaria tapando la entrada para personas discapacitadas, como muestra la foto que envió (imagen superior).

Se trata de la calle Morandé frente al número 87, que calificó como una "zona oculta y con una pobrísima señalización".

Justo después de captar la imagen, continúa, llegó un motorista que se estacionó en ese lugar y apoyó el vehículo en la reja central, bloqueando el acceso. "Es un contrasentido", dijo.

A punto de finalizar

Consultamos por este reclamo en la Intendencia Metropolitana y nos respondió Mauricio Toro, jefe de personal de ese organismo.

Explicó que en estos momentos se están realizando trabajos de limpieza y aseo en el edificio institucional, los que finalizarán en los próximos días. Por esta razón existen máquinas apostadas a un costado de la entrada de Morandé 87.

Precisó que la presencia y operaciones de esta maquinaria en ningún caso obstaculizan el desplazamiento de quienes ingresan al recinto por esa puerta. "En mi caso utilizo esta entrada a diario, ya que me desplazo en silla de ruedas", advirtió.

Añadió que al costado derecho de la reja existe un citófono que comunica directamente con la recepción del edificio, alertando al guardia de turno para facilitar el acceso de quien lo requiera. Una vez traspasada la puerta de entrada se encuentra el elevador para discapacitados, que permite un acceso expedito a las dependencias del recinto.

Dice que si el reclamante desea confirmar personalmente dicha implementación, con gusto lo esperan para mostrarle el funcionamiento y acceso.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Al lector le preocupa esta maquinaria frente a la entrada por Morandé 87.<br/>
Al lector le preocupa esta maquinaria frente a la entrada por Morandé 87.


[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales