ELMERCURIO.COM Volver

 
Director de AquaChile envía carta a sus trabajadores pidiendo "orar por la crisis"

Sábado 19 de marzo de 2016

La carta (en la foto) fue enviada el día 3 de marzo a los trabajadores de AquaChile.



 

El pasado 3 de marzo, a solo tres días de que se desatara la crisis de las algas nocivas que remece de manera importante a la industria salmonera local, Mario Puchi, director de la mayor salmonera del país, AquaChile, envió una carta a sus colaboradores, destacando el "esfuerzo y compromiso" que los trabajadores de la compañía han demostrado para afrontar el complejo momento que actualmente atraviesa esta firma y otras compañías del sector acuícola.

Así, en medio de las labores de retiro de mortandades y de avances para lograr frenar lo más rápido posible los riesgos que produjo esta situación, el ejecutivo señaló: "No es primera vez que nos enfrentamos a pruebas de la naturaleza y, al igual que en ocasiones anteriores, estamos convencidos de que vamos a salir de esto con la fuerza, entrega y perseverancia que nos caracteriza".

Asimismo, el director de AquaChile -que es una de las compañías más afectadas por este fenómeno- aprovechó este medio para agradecer el apoyo que han recibido de las empresas y actores de la zona, destacando por sobre todo a las hermanas del convento Adoratrices Perpetuas Santísimo Sacramento de Puerto Varas.

Las religiosas, según comentó en la misiva, le hicieron llegar una botella de agua bendita para que repartieran en sus distintos centros de cultivo. En este contexto, Mario Puchi pidió a sus trabajadores que se sumaran a una cadena de oración. "Invito a todos quienes quieran unirse en una cadena de oración, rezando un padrenuestro y un avemaría pidiendo por nuestra gente, nuestra empresa y la industria en general, porque estamos seguros de que la oración nos ayudará a enfrentar ese momento".

Tras la filtración de esta carta, desde la compañía se limitaron a señalar que AquaChile "respeta la libertad de credo y los sentimientos religiosos de quienes trabajan en la compañía" y que, por lo tanto, no harán más comentarios al respecto.