"Skylight": Un éxito del West End llega a la cartelera local

Francisco Melo y Samantha Manzur son los protagonistas de la obra que se estrenará el 7 de abril en Mori Parque Arauco.  

Eduardo Miranda 

Pablo Halpern estuvo tras las campañas presidenciales de Eduardo Frei, Michelle Bachelet y Andrés Velasco, pero decidió dar un vuelco hacia el teatro. "Una vez una especialista dijo que, para convertirse en realizador teatral, solamente bastaba con decirlo y que alguien te creyera", argumenta el debutante director. Y luego reafirma: "A mí me creyeron y luego de eso me puse a hacer la pega".

Halpern verá el resultado de su trabajo de tres meses de ensayo el día 7 de abril, cuando debute la obra "Skylight" en Mori Parque Arauco. Vi esta obra el año 95 en Londres y me causó un gran impacto porque no había visto un montaje que tratara con profundidad la dificultad que enfrenta una relación de pareja", dice el realizador sobre la pieza escrita por David Hare, que debutó en el National Theatre, de Inglaterra.

Para llevarla a escena, Halpern decidió trabajar con tres actores: Francisco Melo, Samantha Manzur y Cristian Álamos. Los actores darán vida a la historia que se centra en dos personajes: Tom, un empresario de restaurantes, y Kyra, una profesora que hace clases en un barrio modesto. Ellos tuvieron una relación de pareja y la obra comienza tres años después de la ruptura, cuando ambos se reencuentran.

"Esta obra muestra que es muy difícil aceptar al otro en sus diferencias y, además, intercala esos temas con asuntos de política", explica Halpern sobre la pieza que se ambienta en el Londres de mediados de los 90. Junto a él está Ramón López a cargo de la escenografía, y Loreto Monsalves, en el vestuario.

En 1996 la pieza fue elegida la mejor del West End y se llevó el Premio Olivier a la Obra del Año. En 2015 fue protagonizada por Carey Mulligan y Bill Nighy, y se llevó el Tony al Mejor Remontaje. Sus derechos están avaluados entre los US$ 2.500 y US$ 4.000. Halpern concluye: "Este debut teatral ha sido un proceso difícil, porque son actores con distintas experiencias. Tuve que descubrir cómo comunicarme con ellos".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>Francisco Melo y Samantha Manzur son una pareja que se reencuentra, en el Londres de los 90</p>

Francisco Melo y Samantha Manzur son una pareja que se reencuentra, en el Londres de los 90



Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales