Dionisio Romero (BCP) y venta de acciones del Bci: "Nos encantaría poder quedarnos, pero es necesario para subir nuestro capital"

 

La alianza entre el grupo Romero y el grupo Yarur tiene larga data y no se acabará pronto, si dependiera de los peruanos. Dionisio Romero, presidente del Banco de Crédito del Perú, quien ocupa un puesto en la mesa directiva de Bci, explicó que la venta de la mitad de las acciones que tienen del banco chileno junto con su opción preferente en el aumento de capital es para mejorar los indicadores de capital (Tier I) del banco en Perú.

"Nos encantaría poder quedarnos con las acciones, estamos muy contentos con los resultados que ha venido teniendo el Bci en los últimos años; pero sin embargo, no es una exigencia (de capital) formal en Perú, con el cual cumplimos con creces, pero sí (es necesario) para compararnos con bancos internacionalmente. Vemos que nuestro capital Tier I está un poquito bajo, y para poderlo subir, tenemos que liquidar esa posición. Desearíamos no hacerlo, pero es necesario para poder subir nuestro capital".

Romero explica que si bien no puede hablar por el lado del Bci, como Banco de Crédito del Perú están muy contentos con la alianza, que les ha permitido nuevas ideas, lanzar nuevos productos y servicios de manera mucho más rápida que sin ella. "Eso va a seguir adelante, y no estamos vendiendo la totalidad de las acciones, sino que solo la mitad, que consideramos que es lo necesario para poder subir el capital", afirmó.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Dionisio Romero</b> , presidente del Banco de Crédito del Perú.
Dionisio Romero , presidente del Banco de Crédito del Perú.
Foto:ALEJANDRO BALART


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales