REPORTAJES     

El perfil del publicista brasileño que complica al líder del PRO:

La gran Duda de Marco Enríquez-Ominami

Duda Mendonça, quien prestó servicios a ME-O en la carrera presidencial de 2013 y sería, según el PRO, quien habría aportado el polémico jet usado en campaña, es un referente en Brasil. Fue el creador de un estilo de propaganda que llevó a Lula a la Presidencia, pero ha sido cuestionado por sus polémicas financieras y nexos. Ha trabajado con candidaturas de todos los colores políticos y sus honorarios son altos: en Colombia, le pagaron US$ 2 millones por apoyar al postulante uribista... En Chile, el comando de Enríquez-Ominami declaró haberle cancelado $170 millones.  
 
Nuevas normas cuadruplican el número de papeles que deberán presentar los candidatos

Partidos se aprontan a vivir un big bang político con el debut simultáneo de reformas que modifican de raíz su conformación, el escenario electoral, su financiamiento y las formas de campaña. Cambios -que incluyen la transformación del Servel en un organismo todopoderoso, con facultades incluso para realizar allanamientos- mantienen a las colectividades en la incertidumbre. D 6 y D 7  

D 01
 
¿Y si Bachelet nombrara a Lagos de ministro?

Aunque suene como una locura, capaz que no sea tan descabellado lo que está haciendo Dilma.  

D 02
Confluencia de nuevas leyes en año electoral somete a las colectividades a máximo estrés:
Dudas, multiplicación de burocracia y hasta sobreexpectativas salariales viven los partidos ad portas de enfrentar su mayor "big bang"

Transformación del Servicio Electoral en una entidad tan poderosa como Impuestos Internos, búsqueda desesperada de candidatas mujeres y de administradores de fondos, apuro por regularizar sus bienes, desconocimiento de las nuevas normas incluso por parte de quienes las aprobaron... Es solo parte del panorama que se les viene a las colectividades. La gran interrogante: ¿servirá todo esto para recuperar la confianza ciudadana?  

D 06
Perfiles y trayectorias de ocho persecutores que tienen en sus manos casos de alto impacto:
Quiénes son los fiscales responsables de las investigaciones que marcan la agenda y captan la atención pública

Mayoría de los expedientes se relaciona con episodios que mezclan política y dinero -SQM, Penta, Caval y Corpesca-, mientras que los restantes corresponden al 27-F y a la violencia ligada al conflicto indígena de La Araucanía. Diferencias entre los encargados de llevar las causas se relacionan con sus carreras al interior del organismo, los estilos de cada uno en el desempeño de sus tareas y las tácticas que usan durante las indagaciones.  

D 10
 
La derecha se revisa y se arma con batería de ideas y argumentos: anticipo del nuevo relato

Son dos los documentos "insignia" que sacan al sector de sus interpretaciones preferentemente económicas de la realidad, para lanzarse en propuestas políticas provocativas y contestatarias a los planteamientos de la izquierda.  

D 12

  • restric
  •   Lunes
      Martes
      Miércoles
      Jueves
      Viernes
  • Índices
  •   Bolsa
      IPSA 3.949,40
      IGPA 19.328,52
      DOW 17.582,57
      NASDAQ 4.821,66
      BOVESPA 51.010,20
  •   UF
      Ayer $ 25.789,62
      Hoy $ 25.792,11
      Mañana $ 25.794,60
  •   Monedas
      U$ observado 677,42
      U$ interbanc. 673,80
      Euro* $760,04
      Peso Arg.* $14,39
  • Cartas al Director
  • Defunciones Empleos Propiedades Contratar publicidad Club de Lectores Clase Ejecutiva El Mercurio - Aguilar PSU
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales