Partidos en formación poco mediáticos superan en firmas a Amplitud y RD

 

"¡UPA, UPA no paren de luchar, por una patria libre soberana y popular!". Con ese canto llegó al Servel, el pasado lunes 14, el partido en formación Unión Patriótica para entregar sus 9 mil 478 firmas correspondientes a la regiones Metropolitana y de Valparaíso.

La colectividad, que es "el brazo instrumental" del Partido Comunista Acción Proletaria para participar en elecciones, presentó 7 mil 603 firmas en la Región Metropolitana, más del doble de las que lleva hasta el momento Amplitud. En la misma zona, Revolución Democrática, partido del diputado Giorgio Jackson, también ha tenido dificultades para la recolección. Incluso, el panorama para la colectividad del ex dirigente estudiantil tampoco es positivo a nivel nacional, pues hasta la fecha lleva poco más de cuatro mil firmas.

Desde Unión Patriótica aseguran que el apoyo de la Federación de Estudiantes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y de juntas de vecinos fue clave para la recolección.

Como UPA, hay otros partidos en formación menos mediáticos que han logrado superar a los más conocidos.

Es el caso de Poder -que incluye a ex dirigentes que participaron en las campañas de Marcel Claude, Franco Parisi y Alfredo Sfeir-, colectividad que ya presentó sus firmas en seis regiones. Si el Servel lo aprueba, se transformarían en partido a nivel nacional.

A ellos se suma el Frente Popular, colectividad que ya está conformada en Coquimbo, donde consiguió las firmas en nueve semanas. Y en cinco días, comentan, ya llevan el 30% de las que necesitan en Atacama.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales