Apple publica soluciones:
Actualización de sistema operativo iOS causa problemas en los iPad y iPhone

Se trata de modelos antiguos que se bloquean o piden al usuario una clave que muchas veces no está en su poder.  

Alexis Ibarra O. 

La semana pasada, Tim Cook -el presidente ejecutivo de Apple- presentó una serie de productos en un publicitado evento en Cupertino, California. Junto a versiones más pequeñas del iPad y el iPhone, lanzó también el nuevo sistema operativo iOS 9.3, una actualización del "cerebro" de las tabletas y teléfonos de la marca.

Pero lo que prometía ser una mejora para los equipos resultó ser un dolor de cabeza para los usuarios: a medida que descargaron e instalaron el nuevo software apareció una serie de problemas, sobre todo en los equipos más antiguos.

El fin de semana pasado, Apple actualizó su software de instalación, pero como siguieron los problemas, la empresa continuó haciendo cambios hasta ayer.

Aquellos que actualizaron el sistema operativo apenas el equipo les notificó de su existencia, deberán seguir una serie de pasos para volver sus dispositivos a la normalidad.

El problema más grave afectó a los iPad 2, que al realizar la actualización se bloquearon, ya que el sistema operativo no completaba el proceso de activación del dispositivo y daba un mensaje de error: "Tu iPad no puede ser activado porque el servidor de activación no está disponible temporalmente".

Apple reconoció el problema y lo reparó en una nueva versión de la actualización. En su sitio (support.apple.com/es-us/HT206214) la compañía explica los pasos a seguir para normalizar los equipos que quedaron bloqueados. Para ello se requiere conectar el dispositivo a un computador. Apple aclaró que si el usuario no tiene computador, puede ir a una tienda Apple para realizar el procedimiento.

El otro problema afectó también a dispositivos antiguos -el iPhone 4S, 5, 5C y 5S; nuevamente al iPad 2, además del 3, 4 y Air, y el iPod Touch- que impidió que los usuarios activaran el equipo. Esto ocurrió porque equivocadamente se les solicita el "usuario" y "contraseña" que se ingresó cuando por primera vez se activó el dispositivo. Muchos recuerdan dichos datos, pero otros compraron el equipo de segunda mano y, por lo tanto, los desconocen.

En las actualizaciones ya se reparó el problema, y para quienes ya habían instalado el nuevo sistema operativo, Apple publicó una solución (support.apple.com/es-us/HT206203). En esencia, consiste en ingresar desde un computador a iCloud.com y activar el equipo desde ahí. En algunos casos es necesario ingresar a la opción "Find my iPhone" para buscar el dispositivo en cuestión y, luego, elegir la opción "Quitar de la cuenta" para, luego, volver a activarlo.

Pero no solo los equipos antiguos presentan fallas. Los usuarios de iPhone 6S y 6S plus reportaron dificultades al acceder a enlaces desde, por ejemplo, un correo electrónico. El error provoca que el link no se abra y, en algunos casos, que la aplicación falle.

Dados los múltiples problemas reportados, los sitios especializados recomiendan esperar un tiempo prudente antes de cambiarse al nuevo sistema operativo, para que así ya se hayan reparado las fallas.

 También con Siri

Otro de los problemas reportados tiene que ver con el asistente digital Siri. Al pedir por orden verbal que muestre la agenda, el dispositivo lo hace sin pedir clave o identificación a través de huella dactilar. Lo grave es que se pueden modificar los eventos, también por orden verbal.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>Equipos como el iPhone 5S (en la foto), o más antiguos, presentan problemas al actualizar el nuevo software.</p>

Equipos como el iPhone 5S (en la foto), o más antiguos, presentan problemas al actualizar el nuevo software.


Foto:Reuters


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales