Valoran especialmente facilitación y simplificación de procedimientos:
Expertos destacan eliminación de trámites y esperan positivo efecto en mercado financiero

Permitirá a inversionistas diversificar riesgo, disminuir costos, inyectar liquidez y tener mejores accesos.  

 

Expertos de distintos sectores valoraron las medidas específicas para sus mercados.

Sobre la medida relacionada con la simplificación de trámites, Jorge Hermann, de Hermann Consultores , valoró la priorización del proyecto de ley de firma electrónica. Explicó que así un documento puede ser firmado al mismo tiempo por una persona que está en Arica y otra en Punta Arenas y que ello genera ahorro de costo y tiempo en la gestión, fomento de la economía digital y fortalecimiento de la seguridad jurídica. También destacó el envío de un proyecto de ley de garantías mobiliarias, que permitirá tener un sistema de archivo de acceso público a la información sobre la inscripción inicial, modificación, prórroga, cancelación y ejecución de garantías mobiliarias, lo cual mejora el ambiente de los negocios y acceso al crédito de la pymes.

La Asociación de Bancos indicó que valora las medidas que busquen estimular el crecimiento de la economía, como la adecuación de los requerimientos del equivalente de crédito de las líneas de crédito contingentes (que se reduce de 50% a 35%). Fuentes del mercado explican que esto permitirá liberar recursos que podrán utilizarse para apalancar mayores volúmenes de crédito.

El que las AFP y las compañías de seguros puedan invertir directamente en infraestructura fue valorado por los diferentes sectores.

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín , destaca que esta medida permitirá diversificar los portafolios, lo que repercutirá positivamente en los temas de riesgos y retornos.

Para el presidente de la Asociación de Aseguradores, José Manuel Camposano , "ampliar las posibilidades de inversión de las aseguradoras es claramente un "win-win".

Desde el mundo financiero, indican que simplificar la constitución de garantías sobre valores depositados en custodios, efectivamente, aumentaría la liquidez del mercado y reduciría los costos de financiamiento de las corredoras de bolsa. Además, destacan que se facilitará la llegada de custodios de valores extranjeros, con lo cual los inversionistas institucionales van a poder comprar más fácilmente activos chilenos para inversiones extranjeras.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales