Pelea con los holdouts :
Senado argentino se encamina a aprobar pago a acreedores

Maratónica sesión donde el gobierno de Macri necesita apoyo a su gestión.  

 

El Senado de Argentina se encamina a convertir en ley, con el impulso del oficialismo y el apoyo de diversos sectores de la oposición, un crucial proyecto que permitirá saldar las deudas con fondos de inversión litigantes en tribunales de Nueva York y con otros acreedores que reclaman por bonos en cese de pagos.

La Cámara Alta inició el debate en la mañana de ayer y se prevé que el proyecto, ya aprobado por la Cámara de Diputados, sea sometido a votación hacia la medianoche, cuando necesitará el respaldo de al menos 37 senadores para convertirse en ley. El gobierno confía en lograr 50 votos, según La Nación.

El debate en el pleno lo abrió el ex Vicepresidente argentino y actual senador por el gobernante frente Cambiemos, Julio Cobos, quien abogó por la aprobación de la iniciativa para resolver el conflicto con los acreedores y afirmó que "Argentina está haciendo todos los esfuerzos para cumplir con las condiciones fijadas por la justicia" de Nueva York, que ha fallado a favor de los fondos litigantes.

El gobierno de Mauricio Macri ha llegado a un acuerdo con los querellantes para saldar la deuda, pero necesita del aval del Congreso para poder proceder al pago.

El oficialismo tiene solo 16 sillas en el Senado, pero, según medios locales, para la votación lograría cerca de medio centenar de respaldos, incluyendo a miembros del kirchnerista Frente para la Victoria.

De aprobarse, la ley posibilitará al gobierno pagar a aquellos acreedores que poseen títulos argentinos en mora desde fines de 2001 y que no entraron a las reestructuraciones de 2005 y 2010.

En el proyecto se prevé, además, otorgar un permiso al Ejecutivo para que emita deuda por unos 12.000 millones de dólares en los mercados internacionales, con plazos de vencimiento de hasta 15 años, con el fin de aplicar los recursos obtenidos al pago a los acreedores.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales