Claudio Gorichon Bengoechea, Director Comercial de Reno Chile S.A.:
"Reno proyecta su expansión nacional e internacional"

Compañía lider en la comercialización de productos químicos mantiene en la actualidad una excelente relación con sus clientes.  

 En 1962, en la ciudad de Valparaíso, nace Industrias Químicas Reno Ltda. como proveedor de diluyentes y solventes para el mercado productivo nacional. A través del tiempo, la empresa se focaliza como proveedor de solventes, productos químicos y materias primas para la industria nacional. Actualmente, su casa matriz se ubica en la ciudad de Viña del Mar, y tiene oficinas comerciales en Santiago y bodegas en Santiago, San Antonio y Viña del Mar.

Hoy, Claudio Gorichon Bengoechea, director comercial de Reno Chile S.A., señala que su empresa es "la mayor importadora y distribuidora de solventes del país, y una de las principales empresas de importación y distribución de productos químicos. Prácticamente es líder en todos los mercados en los que participa".

Sus productos alcanzan los más diversos sectores productivos de la actividad empresarial: van desde la pintura al área cosmética, pasando por la minería, construcción, celulosa, pesquera, alimentación y muchos más. Así, en forma transversal, atiende a toda la industria nacional. En total, son más de 150 productos diferentes que tienen en stock permanente, entre los que se incluyen glicoles, solventes oxigenados, alcoholes, aminas, refrigerantes, isocianatos, aditivos alimenticios, ácidos, productos clorados, parafinas, plastificantes, etc. "Nosotros importamos materias primas de empresas de reconocido prestigio a nivel internacional y nos preocupamos de toda la cadena logística de manera de mantener inalterable la calidad del producto", indica Claudio Gorichon.

Agrega que como empresa "tenemos la trazabilidad completa de nuestra cadena de suministro para garantizar la calidad a nuestros clientes. Nos encontramos certificados ISO 9001".

Adicionalmente, y debido a las buenas relaciones con sus proveedores y clientes, también ofrecen productos de importación directa.

Gorichon puntualiza que "somos una empresa globalizada, importamos productos de prácticamente todo el mundo: Argentina, Brasil, Colombia, México, USA, Alemania, Holanda, Francia y España. También de Polonia, Rusia, China, India, Corea, por citar algunos".

Agrega que "este crecimiento no sería posible sin nuestro equipo de trabajo, quienes se esfuerzan todos los días para tratar de cumplir con los requerimientos de nuestros clientes. Nuestra intención es lograr el ciento por ciento de efectividad y para eso trabajamos".

Gracias al éxito alcanzado en el país, la seriedad de su trabajo y calidad de sus productos, la compañía actualmente se encuentra en fase de estudio para un nuevo centro de distribución en Santiago, el cual tendrá altos estándares de calidad y de seguridad.

"Paralelamente, nos encontramos enfocados en crecer internacionalmente. Tenemos oficinas en Argentina y Perú, próximamente abriremos en Colombia", concluye el ejecutivo de Reno Chile S.A. 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales