Tecnotambores s.a.
Nuevos contenedores para la industria alimenticia

La empresa introdujo nuevos contenedores, aptos para la industria alimenticia que almacenan cinco veces más que un tambor tradicional.  

 De la totalidad de contenedores de capacidad 1.000 litros utilizados en Chile para la industria química y alimentaria, la mayor cantidad son reacondicionados, y no nuevos. A la fecha es poca la innovación en esta materia, en donde lo que más se usa son los tambores. La industria, en especial la de exportación, está demandando nuevas soluciones, más prácticas y rentables para alcanzar los mercados internacionales.

Sin embargo, el panorama ha empezado a cambiar. Ello, ya que Tecnotambores, empresa con larga trayectoria en el mercado de los envases químicos y alimentarios desde 1992, introdujo recientemente un nuevo contenedor, calificado en la categoría Food Grade, que almacena hasta cinco veces más que un tambor tradicional.

Juan Pablo Susaeta, gerente general de Tecnotambores S.A., señala que "hoy en día hay una sobre demanda de contenedores y nosotros estamos trayendo contenedores nuevos al mercado nacional que responden a una necesidad insatisfecha en la industria agroindustria, minería, petroquímica, adhesivos y otras industrias".

Las nuevas soluciones que ofrece esta empresa permiten llegar a un mercado que busca respuestas acordes con los requerimientos internacionales.

"Esta nueva propuesta viene a resolver una necesidad de la industria agroalimentaria, de mostos, de vinos o jugos, que hasta ahora transportaba sus productos en tambores".

Cabe resaltar que un contenedor también ofrece beneficios en el transporte porque "como los tambores son cilíndricos, dejan espacio entre ellos. En el caso de los contenedores, al tratarse de un cubo, no hay espacio perdido, de modo que el volumen que ocupan cinco tambores es superior al que ocupa un contenedor de alimentos. Esos son beneficios".

Es así como la empresa ofrece un servicio de reacondicionamiento y venta de envases industriales, nuevos y usados. Susaeta indica que la empresa es "un proveedor comprometido con la seguridad de los despachos" y mantiene una sobresaliente calidad de los envases.

Tecnotambores tiene una capacidad de producción de 15.840 tambores metálicos por cada turno mensual. Desde sus inicios a la fecha, la compañía ha impuesto nuevos estándares para sus productos con el fin de mejorar la protección ambiental y la conservación de los recursos naturales al promover el reciclado.

La empresa también se destaca por el gran compromiso de su gente. Su personal pone especial énfasis en el trabajo bien hecho y en lograr productos de la más alta calidad en sus terminaciones, siguiendo exigentes normas de calidad y seguridad, concluye el ejecutivo. 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales