Es la décima que opera en el país:
Providencia inaugura farmacia y planea otra para no residentes

 

A cuatro meses de haber sido anunciada, la Municipalidad de Providencia inauguró ayer su farmacia comunal, la décima que entra en operaciones en el país.

En una primera instancia, el recinto, situado en avenida Salvador 1029, abastecerá de medicamentos, insumos y alimentos solo a vecinos de la comuna, que en total tiene 126 mil residentes. Estos deberán acreditar su calidad de tales a través de una inédita tarjeta vecino, que ya se entrega en el municipio.

Según aclaró la alcaldesa Josefa Errázuriz, los residentes -sin importar quién sea su prestador de salud o su ingreso económico- podrán comprar los productos a precio de costo. "Esto obedece al compromiso de nuestro programa, el cual consigna a la salud como un derecho que debe ser garantizado por la autoridad", señaló Errázuriz.

Pero esta inauguración es solo la primera etapa de un proyecto mayor: en mayo, el municipio pretende incluir entre los beneficiarios a quienes estudien o trabajen en la comuna. Para ello, el municipio hará una alianza con las farmacias independientes de la comuna (hasta ahora van 17), para que así estas personas puedan acceder a medicamentos a precios convenientes.

Respecto de los ocho laboratorios que fueron cuestionados por el Instituto de Salud Pública por aplicar políticas supuestamente arbitrarias de venta de medicamentos a pequeñas farmacias, la ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que serán sancionados si así lo ameritan los sumarios sanitarios.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales