La teleserie con que Mega pretende mantener su liderazgo

"Te doy la vida" se estrenará mañana, tras la emisión de "Eres mi tesoro", a las 15:30 horas.  

Martín Cifuentes Fuentes 

Cuando "Eres mi tesoro" comenzó sus transmisiones, hace aproximadamente ocho meses, se convirtió en la primera producción nacional de Mega en ser emitida en el horario diurno. Mañana, tras cumplir 170 capítulos al aire, una nueva realización del área dramática de la señal se le sumará en la franja de la tarde de la estación privada: "Te doy la vida".

Era el único segmento que no había conquistado Mega, pero poco a poco fue haciéndose con la sintonía, transformándose en el líder del bloque horario. Esto recientemente se ha ido consolidando, quedando claro la jornada del jueves, en que obtuvo 18,5 puntos de rating estimado, con un peak de 19. La teleserie, que logró más que duplicar el promedio de audiencia previo a sus transmisiones (marcaba entre 6 y 7), será la encargada de entregarle la posta a "Te doy...".

La nueva producción del área dramática cuenta la historia de Fabián Garrido (Cristián Riquelme), que, tras recibir la visita de un matrimonio (interpretado por Celine Reymond y Álvaro Espinoza), se entera de que es el padre biológico de Nicolás, un pequeño que sufre de leucemia. Tras un trasplante de médula espinal, la cercana relación del mecánico, el chico y su madre adoptiva provocarán una guerra pasional en su matrimonio.

"Nosotros teníamos una tarea dura, porque veníamos entrando en un horario en que la competencia tenía ya teleseries, y debíamos hacernos un espacio. Por eso 'Eres...' superó todas nuestras expectativas", dice Patricio López, productor ejecutivo de la nueva apuesta horaria. "Recibir la franja con alto rating es bueno, pero también pensamos que 'Te doy...' tiene elementos característicos que son igual de potentes y se defiende por sí sola", agrega.

El proceso creativo de la historia comenzó hace un año, y a la fecha llevan la mitad del guión escrito. "Para poder crear la historia de la serie fue necesario un trabajo con psiquiatras y de investigación con los guionistas", dice López. "Es un relato que tiene muchas claves identificatorias, porque la posible muerte de un hijo es un tema sensible, pero la tomamos desde la esperanza y la salvación", agrega, sobre la teleserie que también toca temas como la donación de órganos, adopción y paternidad.

Con relatos cercanos, familiares y cotidianos, los indicadores han comprobado que las teleseries locales televisadas en la franja diurna logran conectar con la audiencia. El público de "Eres...", según estudios realizados por el canal, es transversal, abarcando una audiencia femenina de 25 a 34 años y de 35 a 64. También el público joven, adolescente e infantil sintonizó la teleserie. El gran desafío de "Te doy..." será encontrarse con el público de la anterior producción, y mañana será la primera chance que tenga para cautivarle. "Como canal, queremos mantener el rating, mejorarlo, e ir subiendo. También tenemos que entretener al público que ve televisión en ese horario y entregarle buenas historias como 'Te doy...'", dice López.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Cristián Riquelme</b> es Fabián Garrido, padre biológico de Nicolás.
Cristián Riquelme es Fabián Garrido, padre biológico de Nicolás.
Foto:MEGA

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales