Sieveking x 3: "Este año el teatro está imparable"

Mañana estrena su nueva obra, "Pobre Inés sentada ahí", y se sumarán otros dos títulos suyos a la temporada: "Parecido a la felicidad" y "La comadre Lola".  

Eduardo Miranda 

No es arrogante cuando lo dice y luego explota en una carcajada: "¿Que tenga tres obras en cartelera? Me parece de lo más normal, pues". El dramaturgo Alejandro Sieveking bromea, se responde a sí mismo y se refiere a su vuelta al teatro, esta vez con su última creación.

"Pobre Inés sentada ahí" es el título de una comedia negra en formato musical que mañana llega a la cartelera del CA660 y que se suma al listado de piezas del autor que han subido al escenario en el último lustro: "La remolienda", "Ánimas de día claro", "Tres tristes tigres", "Todo pasajero debe descender" y "La mantis religiosa". Esta vez se trata de una obra que tiene como protagonista a una vieja mujer que resiente el haber estado casada con un hombre promiscuo y desfachatado, y se enfrenta a la ambición de sus hijas.

"Ha sido un proceso bien acelerado, y lo más complicado es el maquillaje y las coreografías, porque eso nos ha tomado tiempo". Sieveking habla en plural, porque se responde también por su mujer, la actriz Bélgica Castro, con quien comparte escenario en esta obra. Vuelve a reír: "No somos bailarines, pues, tú sabes. Somos actores nada más, y aquí hay que moverse con una precisión extraordinaria".

Bajo la dirección de Rodrigo Bazaes, en el elenco también están Patricia López-Menadier, Julio Milostich, Ema Pinto, Manuela Oyarzún y Ximena Rivas. La música original es del compositor Izidor Leitinge. "El trabajo del director es excelente, porque Rodrigo tiene una perfección visual impresionante", apunta Sieveking. "En el teatro las cosas tienen que ser entretenidas, emocionantes y también bonitas".

Pero no es el único proyecto de Sieveking para la cartelera de este año. "Este año el teatro está imparable", resume el dramaturgo, quien también verá en escena su pieza "La comadre Lola", además de su primer éxito: la obra "Parecido a la felicidad", que llegará en mayo al teatro de la Universidad Finis Terrae, bajo la dirección de Francisco Albornoz. "Esa noticia sí que me sorprendió, me puso muy contento porque no esperaba una nueva versión de esa obra", dice el dramaturgo.

¿Y hay más teatro? Sieveking responde: "Siempre hay ganas de actuar o escribir. Hay que ver qué se viene para más adelante. Por ahora lo único que me roba el tiempo es la 'Pobre Inés'. Mi futuro proyecto es editarla y publicarla como libro; ya estoy en conversaciones para eso".

Otros proyectos
Además de teatro, Sieveking estará en la película "El invierno", del director argentino Emiliano Torres. Además, participará en la serie "Entero quebrado", de CHV.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Sieveking también actúa en Pobre Inés sentada ahí, obra que protagoniza su mujer Bélgica Castro.
Sieveking también actúa en "Pobre Inés sentada ahí", obra que protagoniza su mujer Bélgica Castro.
Foto:CA660


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales