La derrota transforma el Monumental en un verdadero polvorín:
Colo Colo cae con Palestino y ya nadie se soporta en el Monumental

José Luis Sierra asume la culpa, pero no respondió si iba a renunciar tras el campeonato. Julio Barroso dijo que "no hubo una idea clara", y en el plantel se quejan de la propuesta del DT. En tanto, Aníbal Mosa se fue del estadio sin pasar a saludar a nadie al camarín: está molesto con el "Coto" y hace rato se distanció del plantel de jugadores.  

Enzo Garrido A. 

Un infeliz cumpleaños 91 tuvo Colo Colo. Pasaron 24 horas de los festejos del aniversario para que el polvorín de Macul se asomara en gloria y majestad. Ayer, el Cacique fue superado 3-1 por Palestino, y quedó en el suelo: sumó cinco partidos seguidos sin ganar en el Clausura y perdió terreno en la lucha por el título (que tiene a O'Higgins como nuevo puntero, ver página 4), a lo que además se agrega la dolorosa eliminación en Copa Libertadores, hace una semana.

Jugadores molestos

En el camarín hay poco respaldo para José Luis Sierra. "No jugamos a nada, o sea, si no hace un gol Esteban Paredes, no pasa nada. Eso es culpa del técnico", critica un miembro del plantel.

En tanto, Julio Barroso respalda, en parte, a su compañero: "Palestino demostró que no teníamos una idea clara; salimos a resolver con lo que cada uno podía hacer". Y remató: "En el fútbol hay que ser realistas. Del 100%, el 10% es suerte. El 90% es trabajo. Exprimimos ese 10% de suerte, y cuando necesitamos lo otro, no lo tuvimos".

DT desgastado

Hay una situación indesmentible: desde que llegó a Pedrero, Sierra ha sido objeto de críticas, incluso en su mejor momento. Ni hablar de ayer, que fue insultado casi en todo el partido (ver recuadro).

"Cuando los resultados no se dan, sobre todo en Colo Colo, muchas cosas se ponen en duda y se cuestionan", dijo tras el encuentro. Aunque fue apoyado por Aníbal Mosa, presidente de ByN, dijo que eso "no sirve de nada, si no hay buenos resultados" y declinó referirse a una posible renuncia: "Si lo he pensado o no, no lo diré acá".

Mosa, indignado

Aunque Mosa aseguró la continuidad del DT, esa relación no está bien. Ayer estaba furioso: no fue al camarín, y para evitar a los medios pidió que un vehículo lo retirara del estadio. Dos hechos han molestado al timonel con el entrenador. Uno es el respaldo del "Coto" a Justo Villar, quien la semana pasada expuso que una baja inversión en refuerzos les quitaba opciones de luchar por la Libertadores. Lo otro es el apoyo de Sierra a Jaime Valdés, quien en su afán de que le firmaran una cláusula de salida no quiso entrenar hasta que el club accediera a su petición: "Eso ocurrió cuando entrenaba la selección chilena y el técnico se lo permitió. Desde ahí que no hay confianza", cuentan en el Monumental.

 La imperdible trastienda en Pedrero

Reconocimiento para el "Nico" Córdova

Un ruidoso aplauso de la parcialidad colocolina se llevó el coach de Palestino, Nicolás Córdova, cuando fue anunciado por el locutor del estadio. El talquino, que se formó en Macul e incluso ha sido mencionado como futuro candidato a sentarse en el banquillo blanco, también saludó a su colega José Luis Sierra y se abrazó con Jaime Valdés, con quien compartió en el Bari italiano.

Homenaje para Aylwin

Antes de iniciar el partido, los jugadores de ambos equipos rindieron un tributo al fallecido ex Presidente Patricio Aylwin. Los barristas albos no se sumaron al gesto y cantaron durante los 30 segundos que duró el ritual.

Con prólogo de Beausejour

Hoy será presentado el libro "Revolución en La Granja, Curicó Unido 2005 y el fin de su historia amateur", del periodista Leonardo Salazar. El prólogo lo escribió Jean Beausejour, quien quiso participar del proyecto porque "hay historias de vida aquí. Historias de chilenos comunes y corrientes". La cita es a las 19:30 horas, en el Edificio Telefónica.

Primeros contactos por Claudio Baeza

ByN ya tuvo las primeras reuniones con los representantes de Claudio Baeza, cuyo vínculo finaliza a mediados de 2017. En los acercamientos iniciales, ambas partes fijaron sus intenciones de prolongar el acuerdo. Ahora resta definir el nuevo salario de "Serrucho" y la correspondiente cláusula de salida.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Sierra fue insultado casi todo el partido y dice que el apoyo de Mosa no sirve con malos restados.
Sierra fue insultado casi todo el partido y dice que el apoyo de Mosa no sirve con malos restados.
Foto:PHOTOSPORT

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales