Suma cinco triunfos consecutivos en Promoción Intermedia de la Copa Soprole-UC:
El Colegio Mayor va por la consagración

El equipo de Peñalolén derrotó por 2-0 al Santa Cruz de Chicureo en el duelo de invictos del Grupo B. Los oro y cielo buscan el título y el ascenso.  

Juan Pablo Pérez 

29 segundos. Menos de un minuto duró la resistencia del Santa Cruz de Chicureo en su visita al Colegio Mayor Peñalolén. En la primera jugada, Benjamín Vásquez recuperó el balón en la zona rival, guapeó con los defensas y derrotó a Ignacio Fierro. "Fue increíble, tan rápido que ni siquiera me acuerdo bien de la jugada", dijo el atacante (15 años, 2° medio).

La temprana conquista fue un balde de agua fría para los cruceños. Más aun considerando que en la hierba sintética de Peñalolén se enfrentaban los dos líderes invictos del Grupo B de Promoción Intermedia.

Tras la conquista, los anfitriones jugaron con el nerviosismo de su rival, que solo se acercó a la guarida de Michael Vargas a través de balones detenidos. A los 20', un tiro libre a favor de la escuadra de Colina dio paso a un feroz contraataque del Mayor, que capitalizó con un remate cruzado el delantero Nicolás Roitburd.

En el arranque del segundo período, el equipo oro y cielo casi repitió la gracia. Luciano Caraccioli desvió por poco un remate cuando el cronómetro indicaba apenas 13 segundos. La intensidad decayó con el correr de los minutos, pero los locales bien pudieron aumentar la diferencia a través del capitán Juan Manuel Mery, quien buscó por todos los medios su gol.

Con la victoria por 2-0, el Colegio Mayor se consolidó en la cima con 15 puntos, a la espera de sus desafíos frente al San José de Chicureo y La Misión. "No esperábamos un triunfo así, pensábamos que iba a ser más complicado. Nuestro gran objetivo es ganar la copa y ascender", agregó Vásquez.

 La figura

Juan Manuel Mery
Colegio Mayor Peñalolén
16 años
Segundo Medio

Aunque no logró convertir, el capitán fue el cerebro del equipo. "El Santa Cruz era un rival directo y este triunfo nos libera el camino para ser primeros del grupo y salir campeones, que es el objetivo desde el comienzo de la temporada. Estamos haciendo un trabajo perfecto, hay que seguir así y no bajar los brazos", aseguró el "10".



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p> En la temporada 2015, el Mayor Peñalolén logró el tercer lugar. Este año busca la gloria.</p>

 En la temporada 2015, el Mayor Peñalolén logró el tercer lugar. Este año busca la gloria.


Foto:FOTOGRAFÍAS: ADRIÁN AYLWIN/PHOTOSPORT

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales