Se mantiene invicto en el certamen de Ascenso con seis victorias:
Luis Campino se acerca a pasos agigantados

La selección Superior del colegio de Providencia derrotó por 29-27 y 25-15 al Everest, y se transformó en el máximo aspirante a regresar a la división de Honor de la Copa Soprole-UC.  

Javier Sánchez V. 

"Por un set quedamos sin opciones de ascender el año pasado", señaló, antes del partido, Alfredo Herrera, entrenador de la selección masculina del Luis Campino. En julio de 2015, los sextetos del IHLC y del Everest se enfrentaron por el tercer lugar de Ascenso. Los de Providencia se llevaron el bronce, pero no lograron su objetivo: regresar a Honor.

Con ese antecedente, ambos equipos se midieron en la sexta fecha de la Copa Soprole-UC. Y el ganador no varió. Jugando en su gimnasio, los institutanos se impusieron por 29-27 y 25-15, en 47 minutos de juego, cosechando seis triunfos consecutivos.

El Everest falló el saque que abrió el partido. Algo que sería la tónica en gran parte del primer set. Aprovechando los errores del rival, el Luis Campino se adelantó por 18-11. Pero los "Gladiadores" no se entregaron e incluso dieron vuelta el marcador (21-20). Desde ese momento, las escuadras no lograron sacarse una diferencia de dos puntos hasta que el IHLC se impuso por 29-27, tras 28 minutos.

En el segundo capítulo, la escuadra de Pedro de Valdivia sacó a relucir lo mejor de su repertorio. Los remaches de Tomás Avendaño y del central Samuel Díaz, sumados a la concentración del armador Tito Fuentes, dejaron sin opciones a la visita. El dueño de casa se llevó la manga, en 19 minutos, por 25-15.

"Nunca nos sentimos favoritos. Siempre tenemos que darlo todo. Si nos confiamos como en el primer set, nos pueden dar vuelta un resultado", reconoció Tito Fuentes (16 años, 3° medio). "Queremos subir a Honor y demostrar que podemos estar ahí", sentenció el armador.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
En 2015, el Luis Campino logró el tercer lugar de Ascenso, pero no subió.<br/>
En 2015, el Luis Campino logró el tercer lugar de Ascenso, pero no subió.

Foto:KARIN POZO/PHOTOSPORT


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales